gente que merece la pena

image Yo soy más dado a hablar de algunas cosas que creo que hago razonablemente bien y de las que me siento orgulloso, y menos de mis fallos, defectos o deficiencias, pero hoy quiero contarle a quienes me leen algo que me ha permitido conocer y compartir no pocas horas de deporte con otras personas con las que tengo algo en común y a las que admiro.
Tengo una discapacidad visual reconocida que limita algunas de mis actividades y me hace actuar, en ciertas circunstancias, con una torpeza que antes no tenía. Eso me ha llevado a ser miembro del grupo Golf Adaptado de Madrid que reúne a hombres y mujeres que sufren alguna enfermedad discapacitante, o han visto amputados algunos de sus miembros o padecen limitaciones como la mía u otras más graves, y desde entonces participo con ellos en torneos.
Yo soy de los que en vez de jugar para bajar el handicap generalmente lo subo décima a décima, aunque no desespero y confío en jugar cada vez mejor, aunque hay una cosa o dos que tengo garantizadas : me divierto y aprendo mucho de mis compañeros no tanto cómo mejorar mi juego sino cómo mejorar mi calidad humana. ¿ Recuerdan aquello de “Cuentan de un sabio que un día…”, de Calderón de la Barca?
Comparto juego y horas de conversación con gente con un gran corazón , aunque lo tengan algo “escacharrado”, gente con una voluntad tan singular que han pasado de estar parapléjicos en una silla de ruedas a poder andar y subirse a un buggie para hacer 18 hoyos y quedar entre los tres primeros; gente con un sentido del humor tal que cuando alguien le dice que ha dado con el driver ” golpe de marica” responde que él no es marica sino ” un palomo cojo”.
En este grupo hay gente a la que admiro y respeto, pero que a veces sufre de la incomprensión de instancias federativas que les impide que participen en campeonatos si utilizan un coche ( buggie ) para desplazarse, cuando eso no sería una ventaja sino un medio que necesitan para hacer este deporte en el que cada uno compite contra el campo y contra sí mismo.
Hoy, quería contarlo porque tal vez haya por ahí alguien que lo lea y descubra que él o ella tienen también un hueco entre nosotros. Si es así, que venga porque como en la película “No me chilles que no te veo” estoy convencido que puede aportar cosas, aprender y divertirse .

Un comentario en “gente que merece la pena

Responder

