el teléfono de ángela

imageSi yo fuese espía de cualquiera de las agencias de inteligencia norteamericanas, no habría espiado jamás el teléfono de la Merkel . Pienso que hay otros teléfonos mucho más interesantes que el de la canciller alemana que se pasa el día en plan coñazo dándole la vara a todos los líderes europeos para que hagan más recortes, suban los impuestos y le compren deuda a su país. Esta señora a la que no ha visto con faldas ningún ser vivo en los últimos cuarenta años, tiene unas conversaciones nada apasionantes y mucho menos morbosas, porque no hay que olvidar que vivió toda su juventud en la RDA de Erich Honecker en la que la stasi espiaba a todos, y todos desconfiaban de sus convecinos. Allí nadie hablaba por miedo a ser escuchado por los que les vigilaban.
Obama – al que le tengo posiblemente más cariño del que se merece – se está dejando liar por sus espías y se está metiendo en más problemas de los necesarios. Yo que él espiaría a Putin, a los impresentables del Tea Party , a Bashar al Assad, a Al Qaeda o a los iraníes, pero perder el tiempo y el dinero en saber quė le cuenta la Merkel a su marido, Rajoy a la santa de Viri, qué le dice por whatsaap François Hollande a su ex Ségolène Royal o Berlusconi a sus velinas, no puede ser un asunto de seguridad internacional.
Estoy convencido de que yo tengo secretos más interesantes que algunos de los espiados, pero como no voy por la vida presumiendo de nada, no me tienen en cuenta.
Ahora en serio, aunque sólo sea en las últimas líneas de este comentario. No es de recibo espiar a los amigos, como ha dicho la señora Merkel. Entre amigos lo que se ha estilado toda la vida ha sido irse de copas y poner a parir al ausente, pero es posible que sea una costumbre muy española que aún no han aprendido los americanos.

Anuncios

2 comentarios en “el teléfono de ángela

  1. Mejor y más provechoso, les sería expiar como un mileurista español, es capaz de llegar a fin de mes seguro, que descubrirían, la cuadratura del circulo de la economía mundial….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s