estudioso de sí mismo

imageFelipe González quiere estudiarse a sí mismo. Ha creado una fundación cuyos fines son el estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional de Felipe González Márquez.
Eso es tenerse en alta autoestima porque este tipo de iniciativas generalmente las toman otros y lo hacen cuando la persona objeto de ese estudio ya se ha ido de este mundo, que es el momento en el que todo el personal se pone a acuerdo para decir al unísono qué bueno era el finado, porque en vida no se estilan esas unanimidades.
Yo creo que negarle al ex Presidente González méritos intelectuales, prestigio iinternacional o capacidad de reflexión e influencia, sería injusto porque aunque recopiló en su tiempo no pocos enemigos que no le perdonan a día de hoy sus deudas políticas con ellos, fue un gobernante con sentido de Estado y aún hoy sigue acreditando esa cualidad.
De todas formas no deja de ser una pasada de egocentrismo lo de la Fundación sobre sí mismo, salvo que la haya montado con una intención mercantilista en cuyo caso no tengo nada que objetar porque eso de explotar tus derechos de imagen es algo que hacen todos los que pueden obtener beneficios sin esforzarse.
Lo interesante habría sido que el objeto de esa Fundación hubiera sido estudiar lo que queda del PSOE y por qué su partido ha llegado hasta donde está, haciendo caso del eslogan de Groucho Marx de ir ” de victoria en victoria hasta la derrota final”.
Estos días otro socialista que tal baila , llamado Jesús Eguiguren y que tiene entre sus amigos a Arnaldo Otegui , ha declarado que en PSOE ” todos están deseando que vuelva Felipe González”. No creo que sea así porque para muchos es tan antiguo como Rubalcaba pero es cierto que, desde que se fue, su partido no ha levantado cabeza.
Eso sí que sería objeto de estudio interesante .

Anuncios

4 comentarios en “estudioso de sí mismo

  1. Recordarle a este camaleón endémico donde los haya, si en la recopilación de su asquerosa vida, va recordar el cierre gracias a él y sus charlas como sindicalista contra el sistema capitalista que daba en una fabrica de automatismos y componentes electrónicos de nombre FECHA (Fabrica Electrotécnica Chamartín) empresa modelo donde las hubiera en esa época 1970-71…lo digo porque mi esposa en aquella época mi novia, trabajaba muy felizmente en esa fabrica y se ganaba su sueldo con agrado además, de otros beneficios sociales que la empresa les daba. Mi entonces novia y muchas de las chicas que allí trabajaban, se quedaron en la puñetera calle luego, hemos visto como este camaleón rebuznaba por los derechos laborales de la mujer que entonces pisoteó y si tiene bemoles estoy dispuesto a recordárselo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s