luis salvador

image Hay gente que se va de los sitios dando un portazo, otros se van en silencio y otros, explican por qué lo hacen, y yo valoro especialmente a estos últimos, sobre todo si son cargos públicos, porque esa explicación se la deben a los ciudadanos, que son los que durante un tiempo les votaron y confiaron en ellos.
Luis Salvador senador socialista durante dos legislaturas acaba de irse del PSOE, y lo ha explicado con la responsabilidad de quienes no son dueños de sus silencios porque la palabra le pertenece a quienes tienen derecho a conocer su decisión.
Este “granaíno” con el que mantuve algunas, para mí, muy interesantes conversaciones cuando estaba escribiendo mi libro “El PSOE en llamas”, era el típico personaje que no encajaba en la cultura del sectarismo y de la obediencia ciega a la consigna de su partido. Su inteligencia le permitía no apartarse del discurso oficial pero matizar lo suficiente como para no insultar la inteligencia de la gente sin carné en la boca.
Hablo hoy de él, aunque tal vez para algunos no sea muy notoria su imagen y actividad política, porque ha tenido la valentía de ser coherente en un momento en el que muchos de sus ex compañeros tragan quina y guardan silencio ante el despropósito permanente de los dirigentes de su partido, que están superando a Rodriguez Zapatero en la eficacia de su labor de hundir a “la PSOE “.
Luis ha hecho pública en su blog su carta de dimisión, dirigida al Secretario de organización de su partido, Oscar López, y ha dicho lo que a mi no me quiso decir cuando le entrevisté aunque es evidente que sí lo pensaba.
” Estoy seguro de que algunos hechos que te describo hacen desgraciadamente del PSOE actual un instrumento prescindible para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles. Por lo que carece de sentido mi afán de servicio en un espacio político que pienso que ha perdido sus orígenes y señas de identidad hasta hacerlo irreconocible hoy para buena parte de la sociedad española”.
A estas horas le estarán poniendo a parir y llamándole traidor no pocos de los que hasta hace unas horas le consideraban uno más de los suyos, y le acompañarán en este linchamiento sus escoltas mediáticos.
Yo le valoro especialmente no sólo por su coherencia sino también por sus inquietudes literarias y le deseo que tenga la paz que le faltaba, y si la encuentra con el Movimiento Ciudadano de Albert Rivera no irá muy descaminado .

Anuncios

2 comentarios en “luis salvador

  1. Le ha seguido en tertulias de ciertas cadenas de TV a las que regularmente acudía y siempre me dije “este hombre no me cuadra que sea un senador del Psoe creo que ese no es ni su partido, ni su sitio representándole” Al parecer y así lo ha demostrado, que ÉL también lo sabia….al fin he podido encontrar a un político coherente y honrado aunque no sea mejor dicho no fuera de mi cuerda y opinión digamos, “política” gracias D. Luis Salvador me ha hecho revivir mi perdida esperanza de que aunque pocos, aún quedan y hay políticos honrados y coherentes con sus propias ideas….y convicciones ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s