ociosos

imageEl lugar reservado para poner el oficio en el carné de identidad de algunos de nuestros próceres , habría que escribir con letras bien grandes: de profesión ociosos , porque dedican pocas horas a hacer cosas de provecho, y muchas a imaginar cómo pueden perder mejor el tiempo.
Desde que nuestra constitución liberal de Cádiz proclamó que ” todos los españoles debían ser justos y benéficos “, han sido tan numerosas las horas perdidas por nuestros políticos en enredarse en cosas inútiles en vez de dedicarse al trabajo productivo, que son irrecuperables.
El presidente Nicolás Maduro , al que algunos consideramos que está mal de la azotea, se le ha ocurrido crear en su gobierno ministerio para la felicidad de los venezolanos, en vez de emplear la riqueza del petróleo en sacarlos de la pobreza.
Aquí en España – es decir en Cataluña – sus gobernantes han prometido la felicidad a quienes se quieran ir y les garantizan que habrá menos casos de cáncer cuando sean independientes.
Montoro no se anda por las ramas e insiste en que cuando más impuestos paguemos seremos mejores ciudadanos y más felices , y Rubalcaba que sólo tiene ocurrencias en vez de soluciones ha encontrado la respuesta a nuestros problemas de supervivencia. Según él hay que exhumar los restos del dictador Franco y sacarlos del Valle de los Caídos porque de esa forma espantaremos todos nuestros males.
Si algo de la inteligencia que hay detrás de todas esas mentes de la dirigencia se empleara en arreglar algún problema concreto estaríamos de enhorabuena, pero conviene no lanzar las campanas al vuelo, porque sería un espejismo.
Yo sólo lamento que entre tanto cantamañana no haya algún poeta o literato, porque solo los utópicos son capaces de alcanzar con su dedo la luna, pero quienes deciden nuestros destinos no conocen ese arte. Les basta con imaginar mentiras y chorradas en sus eternos ratos de ocio

2 comentarios en “ociosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s