la amnesia de los oportunistas

2013040594roca_rey_perfilLos padres de la constitución se han ido muriendo unos y volviéndose tarambas otros. Es evidente que todas las personas tienen derecho a evolucionar, a cambiar de opinión o incluso a apostatar, que es una figura que a mí siempre me ha resultado muy atractiva porque consiste en hacer un documento público ante la institución de la que quieres separarte, diciendo que no los soportas.
En ese sentido los catalanes están más cerca de la apostasía que de su derecho a decidir colectivamente su futura forma de ser como entidad jurídica en el contexto nacional e internacional.
Pero como me estoy liando y alejándome de mi argumento inicial, que hacía referencia a los ponentes constitucionales, voy a centrarme en Miquel Roca, un abogado de éxito, con una minuta que ya la querría para sí más de un adinerado empresario, que es un buen lobbista y que durante años era la representación del seny catalán en Madrid.
Según se deduce de sus palabras , Miguel Roca es el defensor de la hija del jefe de un estado extranjero, e imagino que, a pesar de que no soporta a los que se creen que Cataluña sigue siendo parte de España, no tiene inconveniente en hacer ese trabajo porque “ la pela es la pela y el euro el euro”.
A mí no hay nadie que pueda sorprenderme y mucho menos defraudarme, pero a veces me pregunto cómo algunos que hicieron nuestra Constitución carecen de la gallardía de ser algo más coherentes y hacer declaraciones menos extemporáneas como las que ha hecho el que fuera delfín de Pujol.
Es como si quisiera borrar de su biografía su aportación a nuestra Carta Magna, y los homenajes que a lo largo de estos años ha recibido por su labor.
No sé si eso tiene algo que ver con la frase que decía una señora a la que conocí que decía “la edad es muy mala porque ése es el momento que, sobre todo algunos hombres, empiezan a hacer tonterías sin darse cuenta de que también hacen el ridículo”

Anuncios

2 comentarios en “la amnesia de los oportunistas

  1. ni coherencia ni verguenza;el pueblo español no esta representado por quien debiera,aunque cada uno tenga el legitimo derecho a sentir la patria que quiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s