el rey con las víctimas

image
El Rey don Juan Carlos ha recibido en el palacio de la Zarzuela a la Presidenta de la Fundación víctimas del terrorismo Mari Mar Blanco y a los dos vicepresidentes Ángeles Pedraza y Tomás Caballero y ha querido hacerlo , según sus propias palabras, porque tenía mucho interés en verles y expresarles su apoyo, su cariño y su afecto y el de toda la familia Real.
Les ha dicho también que sabe que están pasando momentos muy difíciles, al igual que quienes están en desacuerdo con la decisión del Tribunal Europeo que ha anulado la doctrina Parot, y les ha animado que no se rindan.
Alguien dirá que eso sólo son palabras a las que añade el gesto de estar con ellas en un momento en el que se sienten demasiado solas, pero cuando faltan argumentos, las palabras y los gestos valen de algo a quienes sólo les queda la pena y la sensación de injusticia.
El día después de un varapalo siempre se siente mucha soledad y emocionalmente hace mucho frío, por eso es imprescindible que las víctimas del terrorismo tengan la convicción de que pueden fiarse de alguien que no contemporizará con lo políticamente correcto, lo singularmente oportuno o con lo vergonzosamente cobarde.
Últimamente he oído en una televisión en la que participo que ” las víctimas del terrorismo no dan audiencia” con lo que hasta algunos medios de comunicación creen que es mejor no darles demasiado espacio a sus protestas porque económicamente no les resulta rentable.
Si al final los argumentos que van a decidir si se les hace algo de caso y y se les demuestra cariño son la audiencia, o la sensibilidad contraria de sus asesinos a los que conviene no incomodar demasiado, nuestra categoría moral como sociedad deja mucho que desear. Por eso yo valoro que, al menos el Rey, no actúe movido por otros tipos de cálculos y sí por la memoria hacia quienes no deben ser olvidados.

Anuncios

Un comentario en “el rey con las víctimas

  1. “Te quiero muchísimo, pero pan poquísimo”. Creo sinceramente, que un Jefe de Estado, al que solo le queda el recurso, de la compasión para quien/es, han sido agraviados, vejados, insultados y aplastados moralmente, no es un Jefe de Estado más bien, una comparsa de quienes le dicen hasta lo que debe de decir ……. España esta hundida en su propio lodazal que no es otro, que una nación sostenida en la corrupción más espantosa de todas las que se han visto en los últimos 100 años gracias, a una Constitución, mal parida desde su nacimiento, caduca he inservible y una legislación donde tenemos muchas leyes pero que si bien se aplican, raramente se cumplen siendo el pagano de tanta inutilidad he incompetencia de quien gobierna o ha gobernado esta Nación sin rumbo ni objetivos, los de siempre es decir los ciudadanos.. vamos mal bueno no todos los que están el machito, les va de cine….450.000 políticos 17 Reinos de Taifas, más de ocho mil ayuntamientos cuando sobran la mitad, Diputaciones, Cabildos etc.etc. contando también con Sindicatos corruptos, Patronales parasitarias, Fondos sin fondo para Partidos políticos, Fundaciones etc.etc. algo a todas luces insostenible que nadie quiere achicar…. España esta ya en la situación de millones de españoles que ya le cuesta si lo consigue, llegar a fin de mes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s