¿ qué hay de lo mío?

imageSé que el horno no está para bollos y que cualquier comentario que tenga que ver con José Ignacio Wert está mal visto, pero no tengo más remedio que arriesgarme a que me ponga el personal a caer de un burro, porque no hay nada más fácil que darle leña al mono hasta que aprenda a hablar euskera.
Antes de nada dirė que me parece mal que el Ministro de Educación sorprenda a los estudiantes a mitad de curso diciendo que cambia las reglas del juego y modifica las normas en la concesión de las becas Erasmus, pero dicho esto he de añadir que convertir en un derecho algo que es una ayuda complementaria a la educación en el extranjero no se compadece con la realidad económica de nuestro país.
Durante los años de bonanza económica es razonable que los gobiernos dediquen importantes partidas presupuestarias a todo tipo de ayudas sociales, pero cuando los recursos de los que dispone el Estado son insuficientes, porque la crisis económica no permite atender todas, hay que priorizar.
No obstante las formas en política son fudamentales y el ministro Wert no para de meterse en charcos un día sí y otro también.
Es evidente que la educación es fundamental, como es la sanidad, la asistencia a los parados , las pensiones a los jubilados, la ayuda a la dependencia, por no citar la justicia, pero en estos momentos no hay ningún sector público o privado que no pregunte todos los días “¿ qué hay de lo mío ?”
En las últimas horas tenemos varios ejemplos de colectivos que reclaman ayudas públicas y protestan porque no las reciben. Yo entiendo esas protestas porque a lo que nunca debe renunciar un ciudadano libre es a exigir lo que considera que son sus derechos. Otra cosa es el oportunismo de los que sabiendo las dificultades reales que existen se apuntan a la demagogia, porque eso es lo único que no cuesta dinero.

Anuncios

Un comentario en “¿ qué hay de lo mío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s