metepatas

imageNo se si recuerdan el chiste de una mujer guapísima y muy atractiva, a la que en una discoteca se le acerca un hombre, y cortésmente inicia con ella una conversación en la que el único que hablaba es él porque la señora en cuestión sólo contestaba con un sonido gutural a todas sus preguntas.
El aprendiz de seductor intrigado le dice “¿ por quė sólo me respondes así? Aún no he podido escuchar tu voz”. A lo que ella, con una voz atiplada muy desagradable, le responde ” ¿ Para qué, para cargarla?”.
Al menos la mujer del chiste conocía sus limitaciones y era prudente, pero vivimos en un país en el que hay muchos paisanos que ignoran sus limitaciones y dicen demasiadas insensateces.
Para no marear más la perdiz diré que me estoy refiriendo al presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica César Alierta, que emulando a Carlos Arias Navarro ha dicho , con otras palabras,aquello de ” Españoles, la crisis ha muerto” y ha añadido que hay mucho dinero circulando en nuestro país.
Es evidente que alguien que gana millones de dólares de una empresa que tiene por norma tardar mucho en pagar los servicios que contrata a sus proveedores, no muestra ninguna sensibilidad por lo mal que los pasan los españoles que sufren dramáticamente la crisis, están en el paro, son desahuciados o ven reducidos sus salarios en más de un 30 por ciento, pero no estaría de más que tanto él como el señor Botín, que a veces se descuelga con afirmaciones similares, fuesen menos metepatas.
Si a esto añadimos que César Alierta se ha felicitado de que los costes laborales ” han sufrido una bajada muy pequeña”, es para pedirle que vaya a un psiquiatra y se lo haga ver, porque no se puede ser más torpe.
Hemos llegado a una situación en la que la insensibilidad de quienes más tienen empieza a ser insultante. Ayer vi el programa “Salvados” de Jordi Évole, y me impresionó ver y escuchar a chavales jóvenes que se conforman con un sueldo indigno y no protestan, porque no tienen esperanza de conseguir algo mejor.
No seré yo el que se apunte a tirar con una escopeta de feria contra los empresarios decentes y sufridos de este país , pero contra los insensatos, aprovechados, abusadores y metepatas, soy el primero.

Anuncios

2 comentarios en “metepatas

  1. ¿Alguien cree que con estas alforjas se puede continuar el viaje? yo no porque con gentuza de esta calaña, caminamos sin remisión hacia el Siglo XIX de nuevo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s