no se fían de lo que pueda salir

imageHay quienes se preguntan sorprendidos por qué en el PSOE se teme tanto a un cambio generacional para dirigir la organización , y la respuesta es que después de la “experiencia Zapatero” que al final llevó al partido a donde se encuentra ahora, sienten pánico a nuevos ensayos similares que pudieran abocar al socialismo español a un callejón sin salida.
Dirigir un partido como el PSOE que aspira a gobernar España y que razonablemente lo hará en algún momento como alternativa al PP, no es un asunto menor. De hecho el giro a la izquierda que se dibuja en algunas de las propuestas de la última conferencia política tiene mucho que ver con la presión de la militancia y la dirigencia más joven y sin experiencia de gobierno, pero quienes, como Felipe González saben más de esto, insisten en que si el PSOE quiere recuperar su vocación mayoritaria a la que según él ha renunciado, debe buscar el centro político y no dejárselo en exclusiva al PP.
Susana Díaz es la persona a la que muchos miran con más confianza, pero los otros candidatos, especialmente Eduardo Madina, provocan recelos entre sus compañeros más maduros porque temen que sea como su admirado amigo Zapatero, e intente volver a inventarse todo desde cero como única forma de hacer política. Si ocurriese eso volverían a las andadas y el PSOE continuaría soportando un horrible dolor de cabeza.
Desde este fin de semana al día que se celebren las primarias va a haber mucho movimiento de los precandidatos para ver a quiénes convencen y con qué fuerza cuentan, y como muchos piensan por experiencia histórica que “las primarias las carga el diablo”, no será un proceso fácil. Lo único que esta garantizado es que será arriesgado.

Anuncios

3 comentarios en “no se fían de lo que pueda salir

  1. ¡la presión de la militancia y la dirigencia más joven y sin experiencia de gobierno!

    Falta algo más la experiencia de la CULTURA sobre todo de la historia de este viejo y gran País y cuando se habla de CULTURA, es que los futuros “ayatolas” que pudieran dirigir al PSOE, o no la tienen, o si algo les queda, la han adquirido, leyendo sus propios panfletos….arcaicos, trasnochados, llenos de revanchismo y odio a todo lo que no es de su cosecha ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s