una versión increíble

imageNo puedo evitarlo pero me he quedado a cuadros al conocer las declaraciones ante la juez de los ocho mossos d’ esquadra imputados en un supuesto delito de homicidio contra un ciudadano catalán al que, según pruebas de los vídeos que grabaron los vecinos del Raval, golpearon y patearon hasta provocarle muerte.
Por resumirlo en pocas palabras, según los policías autonómicos que actuaron aquella noche, la víctima se golpeó la cabeza contra el suelo él sólo, los rodillazos que le propinaron en sus costillas son los que autoriza el protocolo de actuación para controlar a un detenido, los gritos que profería la víctima no eran de dolor sino de rabia y les ha faltado decir que se murió porque le llegó su hora pero que los agentes sólo fueron testigos del fatal desenlace Previamente habían declarado que el empresario estaba drogado aunque las pruebas toxicológicas han acreditado que no tenía ningún resto de sustancias ni alcohol en sangre.
Esas declaraciones suenan a una sarta de mentiras pero será la justicia quién dirima responsabilidades, si las hubiere, pero si en una sociedad democrática los abusos policiales se tapan o se protegen por quienes deberían denunciarlos y perseguirlos empezaremos a sospechar que los ciudadanos no podemos estar seguros cuando se nos acerquen quienes deberían protegernos.
Generalizar siempre es injusto porque muchos policías y mossos d’esquadra es seguro que son funcionarios ejemplares, pero en Cataluña ya llueve sobre mojado en materia de abusos contra detenidos. A veces algunos actúan como porteros de discotecas y si esas conductas no se paran a tiempo se puede crear inseguridad entre los ciudadanos y hacer irrecuperable el prestigio de una institución imprescindible en democracia .

Anuncios

2 comentarios en “una versión increíble

  1. Es lamentable pero como se suele decir, en todos los colectivos hay “ratas” lo malo es cuando la RATA que manda es un político y sus adláteres….ahí es cuando el gato huye y las ratas campan a sus anchas….espero que EL JUEZ, que los juzgue, no se deje “morder” por esta plaga….y les aplique con el máximo rigor la pena que realmente les corresponda….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s