gente que no se rinde

image
Seguro que no saben quién es Fernando Cáceres, ni a quė se ha dedicado durante su vida, ni dónde nació, ni tampoco quién le pegó un tiro en la cabeza, le vació un ojo y le dejó en una silla de ruedas. Lo importante no es eso porque para él toda su desgracia es una pura anécdota, y para quienes conocemos su historia por los periódicos también podría serlo, pero les voy a confesar que para mí esa peripecia trágica de este hombre se ha convertido en una categoría que merece ser analizada.
Este hombre, que una noche de hace cuatro años fue asaltando por tres jóvenes delincuentes que para robarle le convirtieron en un guiñapo, dice a día de hoy que ” ningún pibe nace ladrón “, con lo que ya habrán deducido que es un argentino que no siente rencor.
También cuenta que cuando se vió en una silla de ruedas, después de haber superado el riesgo de perder la vida, sintió vergüenza, como si él fuese responsable de estar vivo con limitaciones, con lo que habrán deducido que es ser humano que no va buscando culpables entre los demás .
Aún hoy tiene graves secuelas pero su mensaje es que ” la vida le motiva, y que tiene razones para vivir ” , con lo que habrán deducido que este hombre jamás será un perdedor ni se agarrará a ninguna disculpa para no esforzarse cada día y seguir adelante.
Fernando Cáceres, con el tiempo ha reivindicado el valor de su sufrimiento y la dicho que ” la silla en que ahora me ven es un trofeo de una batalla ganada a toda la guerra que tuve ” con lo que habrán deducido que es una persona que siente el orgullo de haber sido capaz de superar grandes dificultades .
Su aspiración es poder entrenar algún día al Real Zaragoza, uno de los equipos en los que jugó y que ayer le ofreció un partido de homenaje con cuyos ingresos podrá seguir pagando su rehabilitación, aunque mientras tanto trabaja en su país intentando que nadie más sea delincuente porque no tenga dónde entrenarse y hacer deporte, con lo que habrán deducido que además de ex futbolista es un tipo solidario y responsable.
Esta histora la he contado así porque si hubiera comenzado por decir cuál era su profesión más de uno no habría leído hasta el final este texto, y se habría perdido la ocasión de conocer a un ser humano con más razones para la protesta y el desengaño que muchos de nosotros, pero que ha elegido mirar hacia adelante.

Anuncios

2 comentarios en “gente que no se rinde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s