o conmigo o contra mí

image
Una prueba más de que o se está con la consulta soberanista a cualquier precio o se es un traidor a la causa catalana, es que Pere Navarro ya ha sido anatemizado por promover que su partido no apoye esa consulta, si el parlamento la intentase aprobar de forma unilateral.
El portavoz del gobierno Frances Homs he calificado, metafóricamente de gallinas a los socialistas y les ha señalado con el dedo como los insensibles de la voluntad mayoritaria del pueblo catalán . Esto de las mayorías allí es muy peculiar porque sólo cuentan a los que están de acuerdos con ellos, como ocurrió cuando el referéndum sobre el estatut que sólo fue votado por un 33 por ciento del censo con una abstención del 67 por ciento que no fue a votar.
De paso el mismo portavoz ha dicho que Duran i Lleida está un poco depre porque su pesimismo sobre el proceso soberanista obedece más a razones psicológicas que reales, y no ha repartido más estopa porque no hay muchos más que se atrevan a disentir públicamente de la doctrina oficial de la iglesia de noreste de la península .
Que Manel Esteller, uno de los 400 mejores científicos del mundo, que trabaja en la Universidad de Stanford, haya dicho que ” con una Cataluña Independiente se investigaría mejor” , sólo se puede entender desde un argumento político pero no desde el más elemental rigor.
Hay una canción que dice ” ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios “, y esta estrofa es la que a mí se me ocurre contraponer a la obsesión nacionalista de satanizar a los ciudadanos o partidos políticos catalanes que no se quieren sumar al proyecto soberanista de CiU y ERC, a los que se les dice ” o conmigo o contra mí”.
Debe ser jodido – y discúlpenme por la expresión – no estar de acuerdo con las consignas imperantes, porque por más que sean muchos, que lo son, los que quieren la independencia, hay también bastantes que no la quieren, y vivir en ese ambiente debe ser muy incómodo.
Si alguien, como el señor Homs me dijo a mí, mantiene que no conoce a nadie en Cataluña que estė sufriendo las consecuencias de la fractura social provocada por el nacionalismo, es que no quiere enterarse, aunque tal vez sea posible que se ha llegado a una situación en la que algunos por no complicarse la vida, evitan hablar de ese asunto, que no es un asunto pequeño.

Anuncios

2 comentarios en “o conmigo o contra mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s