jfk y sus asesinos

image
Aquella noche – era de noche en Madrid – fue la primera vez que sentí que algo muy grave había ocurrido lejos de donde yo estaba .Aqui vivíamos en una dictadura y en una de las democracias más antigua del mundo asesinaban a otro Presidente , pero no a uno cualquiera, porque al que le habían descerrajado un tiro en la cabeza era a John Fitzgerald Kennedy. Cincuenta años,después no se sabe quién ordenó ese crimen porque los autores intelectuales siempre se van de rositas.
Yo nunca he sido antiamericano, con lo que es muy probable que más de uno me borre de su Facebook, pero soy de los que está convencido de que el país en el que habría que cambiar cien mil cosas siguen siendo un ejemplo a imitar por muchos otros que presumen de un pasado sin futuro.
JFK fue un Presidente que, al margen de sus errores políticos, se atrevió a intentar cambiar una forma de entender la igualdad de derechos en su país. Se creó demasiados enemigos y conmovió las estructuras de los poderes fácticos que se resistían a sus reformas. Yo creo que en la historia de los pueblos hay políticos grises que hacen reformas lentas y a veces a regañadientes, y hombres brillantes, valientes, arriesgados y visionarios que abren el camino para que esas reformas sean posibles, y Kennedy fue de éstos .
En los dos años en los que estuvo en la Casa Blanca marcó un nuevo estilo en todo, y se diferenció de alguno de sus predecesores o sucesores en que a él le dio por las faldas y a los otros por el alcohol,pero no hay ningún otro Presidente de los Estados Unidos de América – ni siquiera Obama – que haya acumulado tanto crédito emocional como Kennedy.
Este hombre , del que se conocen demasiados tópicos y escasos argumentos ajenos a la imagen de frivolidad que se le atribuyen con algo de razón, escribió tres libros y se ganó el premio Putlizer a la mejor biografía por su libro ” Perfiles de coraje”.
Eso de matar Presidentes de gobierno o jefes de Estado, no es nada nuevo, pero es muy habitual que tampoco se descubra nunca quién estuvo detrás de esos magnicidios.
Manuel Cerdán acaba de publicar en Plaza y Janés el libro ” Matar a Carrero : la conspiración. Toda la verdad sobre el asesinato del delfín de Franco”. Diez años antes había sido asesinado Kennedy, y aunque no hubo nada que les uniera ni les asemejara hay algo que subyace en ambos casos. Los que decidieron que debían ser asesinados se han llevado el secreto a la tumba.

Anuncios

2 comentarios en “jfk y sus asesinos

  1. Don Diego, tuve la oportunidad de conocer jóvenes americanos que vinieron a Caracas en el programa ALIANZA PARA EL PROGRESO, eran jóvenes universitarios que vivieron por meses en los cerros de Caracas y convivieron con sus habitantes, ayudaron a construir escaleras y escuelas y dar esperanzas a la gente. Creo que JFK hubiera logrado mucho por un mundo mejor, igual que su hermano Bob, también asesinado en plena campaña presidencial. Paz para ambos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s