pajas del intelecto

untitledLo bueno de echarle un vistazo de vez en cuando a lo que escriben en las redes sociales algunas personas a las que llamamos amigos, aunque no tenemos ni idea de quiénes son ni a qué se dedican o dónde viven, es que aprendemos algo de ellos. Unas veces aprendemos a no imitarles y otras descubrimos que son gente interesante, ocurrente, solidaria e incluso brillante.
Estos días he descubierto a un tal Tomy Torres, un músico y compositor famoso que ha ayudado con sus letras a los éxitos de Alejandro Sanz, Ricky Martín y Ricardo Arjona , y que no hace mucho le regaló a uno de sus fans una composición para que enamorase a una mujer de la que estaba prendado y no sabía cómo hacerle un guiño que le llegara al corazón.
La verdad es que no sé si la historia es real o puro marketing, pero no me importa porque es hermosa. La canción “Querido Tommy” y su respuesta “Amigo Paco” está en Youtube y aunque intento enlazarla a este post, merece la pena que la escuchéis.
El tal Paco, le envió un correo pidiéndole ayuda, y Tommy Torres le dijo algo definitivo: ” la honestidad de las palabras y los sentimientos llega mucho más que las metáforas hermosas, que sólo son pajas del intelecto”.
Eso me ha hecho reflexionar porque cuando escribes no sólo estás juntando palabras, sino que tienes que agarrarte a algo más para decir lo que quieres comunicar con algo de belleza, y por eso algunos perseguimos sin pudor a las metáforas, aunque yo no sabía que en esos momentos me estaba masturbando el intelecto. En cualquier caso no me arrepiento de ese vicio solitario, practicado con la cabeza de arriba, porque no todos los que lo intentan consiguen dan placer a quienes les escuchan o les leen.
Esto me lleva a referirme a los políticos de fin de semana que, por más que lo intentan, no saben pajearse el intelecto, y sólo consiguen emponzoñarse en el charco de su propia mediocridad cada vez que dan un titular pretendidamente ocurrente. Alguien les ha contado que deben elegir una frase que impacte para que quienes les escuchan se queden con su mensaje, lo que nadie les ha enseñado es a ser inteligentes y brillantes. Sólo les valdría que le enviasen un correo a Tommy Torres pidiéndole ayuda, pero me malicio que hay artistas que no se venden.

Anuncios

2 comentarios en “pajas del intelecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s