la hija del fontanero

imageNo sé si ha nacido una estrella pero la nueva secretaria general del PSOE andaluz aparece como la nueva esperanza de regeneración de su partido, y la explicación a este fenómeno está en que ella es la única dirigente que ha sido capaz de hacer un discurso necesario para estos momentos. Ha hecho autocrítica – algo que está por oír que la haga Rubalcaba u otros aspirantes a sucederle – ha hablado de consensos, ha defendido la idea de España y ha dicho que su partido necesita una renovación. Ella habla del PSOE y del futuro mientras que Rubalcaba habla del PP y del pasado.
La primera vez que oí hablar de Susana Díaz fue mal y quienes así lo hacían eran unos compañeros suyos a la que calificaron ” la indocumentada sectaria” que se había formado en el aparto del PSOE y que de su partido lo conocía todo.
No digo que tuvieran razón porque me da que hablaban más con las tripas que con la inteligencia en ese momento en que se encontraban huérfanos de referentes creíbles en una Andalucia que estaban a punto de perder las elecciones, como así fue, pero se equivocaron las encuestas y consiguieron seguir gobernando.
Subrayo esta dato para contextualizar el momento de desencanto de muchos socialistas con el aparato de su propio partido, del que han tardado en recuperarse porque él escándalo de los ERES no les ha dejado levantar cabeza ni recuperar la moral hasta que ha surgido como figura emergente precisamente aquella ” indocumentada sectaria ” a la que tanto criticaban.
Sigo sin conocer a Susana Díaz y en consecuencia no me estoy pronunciando sobre sus virtudes o defectos, pero al menos debo decir que su discurso suena a lo que hace muchos años no se escuchaba en el PSOE.
De su currículum político sabemos que desde los 16 años milita en su partido y ha trabajado en él y de su currículum personal conocemos que es de familia humilde, su padre fue fontanero mientras que los padres de sus predecesores fueron militares franquistas
Es evidente que el PSOE necesita una renovación de ideas, de estilo y de personas, y por ahora la única que reúne esas condiciones es Susana Díaz.
,

Anuncios

3 comentarios en “la hija del fontanero

  1. ” La hija del fontanero”. Así titulas el blog de hoy. Se me revuelven un poco las tripas. En muchas ocasiones nos llenamos la boca con demagogias y yo me las creo. Dicen: no todos tienen que ser universitarios, potenciar la formación profesional, igual de digno es un electricista que un arquitecto. Y luego llega la hija de un humilde, o no, fontanero y nos admiramos. Estoy de acuerdo contigo, parece que quiere abrir las ventanas del partido para renovar el aire.

  2. A veces, surge una luz inesperada que sería deseable que alguien, no la oculte en el fondo, de la caverna que hoy día, representa el PSOE….de Rubalcaba….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s