acosadores publicitarios

Anuncio
Hoy es un día de esos en los que no sé de qué escribir porque casi todos los asuntos que veo en la prensa son recurrentes, se repiten y ya hieden.
A veces, cuando me ocurre algo así, dedico unas líneas al algo insustancial que en ocasiones resulta ser lo más interesante e incluso divertido, y hoy quiero que contarles algo que me incomoda sobremanera. No soporto a los acosadores publicitarios.
Lo peor no es que te bombardeen en tu casa y en tu trabajo con ofertas telefónicas de todo tipo de productos. Lo más insoportable es que son inasequibles al desaliento. Jamás les vale un NO, y cuando finalmente descubren que no vas a ceder a sus pretensiones, pasan a la segunda fase consistente en interrogarte sobre por qué te resistes y te piden que les expliques cuál es el servicio alternativo que estás utilizando y cuánto pagas por él.
Yo soy de los que no les doy la oportunidad de que me den la vara porque si veo que no atienden a razones les cuelgo directamente el teléfono o les digo que soy la chica de la limpieza y que los señores no están en casa. Sin embargo observo cómo gente que está mi alrededor se carga de paciencia, buenos modales y exquisita educación y aguanta con paciencia franciscana el rollo interminable que les sueltan.
La publicidad en época de crisis no ha sabido adaptarse al momento que vivimos y para afrontar esta situación en la que hay menos dinero ha hecho tres cosas: producir productos cutres, acosar al consumidor hasta en su casa e impedirle que lea una noticia en una web si antes no ha soportado un video que no hay manera de cerrarlo si no quiere verlo.
Esto último tiene una fácil solución: cierras la página y buscas otro periódico digital que te permita leer las noticias sin que la publicidad tape el texto. Lo de hacer productos publicitarios cutres o pretendidamente graciosos se podría resolver si los creativos pusieran en valor su imaginación en vez de su mal gusto, y lo de los que llaman por teléfono sin respetar las formas ni el horario solo re arregla con mi método.

Anuncios

Un comentario en “acosadores publicitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s