el partido inexistente

image Salvo los que han renunciado a respetarse a sí mismos y están entregados a la defensa de los suyos con razón o sin ella, porque ya llegan a justificar cualquier cosa que hagan aunque sea indecente o delictiva, en España aumenta el número de ciudadanos descreídos. No creo que sea dramático pero sí resulta desalentador que haya tanta gente que se siente huérfana de referencias políticas porque desconfía de la derecha y de la izquierda. Los datos de la abstención estimada lo acreditan pero eso parece no preocuparle demasiado a quienes han provocado ese desencanto porque les basta con sacar algunos votos más que sus más directos rivales ya que no acostumbran a contar el número de ciudadanos que se abstienen .
Más de una vez he pensado qué características debería reunir el partido politico y sus dirigentes que fuese capaz de ilusionar a los ciudadanos después de este crisis tan prolongada, y me sale una mezcla inexistente.
Debería ser un partido político que jamás hubiera estado incurso en casos de corrupción, que sus dirigentes siempre hubiesen cumplido sus promesas electorales, que no colocara en los puestos de libre designación a amiguetes inútiles y sectarios, que llevase a cabo desde el gobierno reducciones de privilegios para la clase política, que tuviera una política fiscal justa y no favoreciera a los más poderosos, que se negara a indultar a sus colegas corruptos y que tuviera de verdad, y no sólo como declaración de intenciones, una política social para proteger a los más débiles .
Pues bien, ése partido no existe. Ese partido no es ni el PP, ni el PSOE, ni Izquierda Unida, ni los nacionalistas ni UPyD. Ese partido jamás ha existido en España porque ninguno de ellos tiene un historial limpio en todos estos temas.

Anuncios

3 comentarios en “el partido inexistente

  1. Completamente de acuerdo en la vigencian del pensamiento,lo que caracteriza a los visionarios,creo sinembargo,que ello no es extraño en los paises nordicos ,tendriamos todos que empujar el mapa desde abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s