cada uno se lo gasta en lo que puede

imageSiempre ha habido clases ,y en el tema de la corrupción también, y no es de extrañar porque cada uno trinca para conseguir lo que más ha soñado tener y así satisfacer sus deseos incumplidos que les provocaron traumas en su infancia.
No le quiero dar una pista a nadie pero estoy por escribir el guión de una película sobre estos personajes que asaltan lo público para convertirlo en privado de uso personal y que aunque les une un mismo objetivo se diferencian en la forma de robar, las cantidades que sustraen y en qué se lo gastan.
Conozco el caso de un ex alcalde de. Majadahonda, relacionado con la Gürtell, y que antes de llegar a ese puesto no había hecho ni el graduado escolar, que se compró varios coches de lujo, un par de dos o tres casas y una escopeta de caza valorada en varios miles de euros y con la culata repujada y que la iba enseñando a sus amigos con enorme orgullo. Éste no se hizo inmensamente rico: le bastaba vivir con ordinariez como un nuevo rico.
Todos conocemos que a otros alcaldes les da por tener un Porsche , porque hay signos externos que ponen muy cachondos a los que los exhiben.
Otros se lo llevan directamente a su cuenta corriente o a un banco en Suiza. Son más finos y en esto se parecen bastante los corruptos de la clase exquisita que generalmente pertenecen a los dos grandes partidos muy acostumbrados a proteger a sus respectivos corruptos y comprenderlos : de los 800 políticos y cargos públicos imputados por casos de corrupción,100 de ellos fueron en las últimas elecciones en listas electorales y están muy equilibradamente repartidos entre PSOE y PP.
Sin embargo los que realmente me enternecen son los que dan la sensación de que antes de dedicarse a estos asuntos no habían comido caliente. Estos cuando roban de lo público, se guardan una parte debajo del colchón porque, lógicamente te no se fían de los bancos y el resto se lo gastan en copas, mariscadas, relojes de lujo, cocaína, putas, bolsos falsificados en China o bocadillos. Lo de la UGT yo diría que no tiene nombre pero se conocen todos sus apellidos, y su Secretario General sigue meditando qué hacer.
Ésta es España y por supuesto Cataluña, donde trincan lo suyo.

Anuncios

Un comentario en “cada uno se lo gasta en lo que puede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s