vuelven los chicos de la gasolina

image
Hay personajes a los que conocí, tenía olvidados y no tenía ningún deseo de recordar,pero la historia se repite y los nietos de algunos tipos indecentes regresan al escenario de los crímenes de sus abuelos.
Estos días, los de la Kale Borroka han vuelto de jugar con los cócteles Molotov, contra una de las sedes del Partido Popular y Arantxa Quiroga, que cuando tenía diecisiete años ya iba a los funerales de los asesinados por ETA, ha dicho que esos ataques con contra la sociedad vasca.
Yo en estos casos no soy de los que matizan y me gusta la brocha gorda, porque en tratándose de ETA o de otros indeseables de los que ahora están soltando, me sobran los calificativos. Esto me lleva a referirme a un antiguo colega del Papa Francisco, un jesuita llamado Javier Arzallus, que le puso una equis a su nombre cuando colgó la sotana y se hizo nacionalista vasco y simpatizante de ETA a los que llamó valientes gudaris, porque arriesgan su vida cuando mataban a los que no eran del PNV.
Ėl, a los de la lucha callejera, los disculpó diciendo que eran sólo ” los chicos de la gasolina” que son los que ahora regresan aterrorizando a algunos para que no se les olvide que aunque ETA ahora no mata sigue estando ahí vigilante para que nadie olvide cuales son sus condiciones chantajistas.
En el país vasco los amigos de ETA, o sea, los de Bildu, fieles a su estilo no condenan estas acciones porque hay violencias afines y otras inaceptables que son las que ejerce la policía cuando persigue o detiene a los suyos.
Resulta incomprensible que la ertxanza también haga la vista gorda en casos así o en los homenajes que se le están dando a los etarras excarcelados,,claro que cumplen órdenes de sus jefes políticos.
En Euskadi hace poco hubo un paréntesis cuando gobernó el PSOE con el apoyo parlamentario del PP, pero lamentablemente aquello duró poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s