la cabeza del “otro “

Desde que Salomé consiguió en una bandeja de plata la cabeza del Bautista, en el mundo ha habido mucha afición a este tipo de sacrificios rituales que demuestran que sirven para aplacar la ira de quienes claman por la sangre de algún culpable de trapacería.
Lo que pasa es que se ha abusado tanto de este método de echar a los leones a un empleado para salvar la cabeza del jefe que cada día resulta más inútil esta práctica que no sacia la sed de venganza del pueblo cabreado.
Como yo, recordarán muchos de mis lectores aquella frase de Felipe González cuando le pedían que cesase a Alfonso Guerra por los asuntillos de su hermano Juan. En aquel momento dijo ” si quieren la cabeza de Alfonso van a conseguir dos por el precio de una, porque yo también me iré”, pero luego se desdijo y salvó la suya.
Nuestra historia política está plagada de las deslealtades de los jefes con sus segundos a lo que han ido dejando tirados en el camino porque no han conocido mejor corta fuegos cuando se han visto acorralados, y ahora ocurre lo mismo en la UGT, donde Cándido Méndez ha creído que se protegía a sí mismo si conseguía aplacar a sus críticos por el asunto de las facturas falsas en Andalucía haciendo que dimitiera el jefe del chiringuito sindical del Sur.
No voy a entrar en detalles conocidos de mariscadas , bolsos falsificados, trinque de dinero para esconderlo en un colchón, y utilización fraudulenta de los fondos que debían estar destinado a la formación, por no hablar de gastos desproporcionados por valor de cientos de miles de euros en asuntos varios, pero el empeño de Cándido Méndez poronerse de perfil y echar balones fuera como si la UGT andaluza no tuviera nada que ver con él resulta patético.
Agarrarse al sillón es una costumbre que se ha enraizado en nuestro país . En eso no parecemos europeos.

image

Anuncios

2 comentarios en “la cabeza del “otro “

  1. Así de claro, ese señor es un SINVERGUENZA, lo que sucede es que en España, la ley tiene distintos colores, cometiendo el mismo delito, unos están entre rejas y otros ( cómo dice Diego ) marisqueando, atajo de gandules que supuestaménte, su trabajo es defender y ayudar a los parados, pero ” no ” paran de darse la vida padre, no puedo entender cómo tienen afiliados que les pagan todos los caprichos, uno más a la piqueta, este país está en manos de ladrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s