“infiltrados” en hacienda

imageMe he quedado muy preocupado con la afirmación del Ministro Montoro de que La Unidad de Grandes Contribuyentes Departamento de Hacienda estaba llena de socialistas y por eso se han tenido que producir una serie de ceses y sustituciones.
Si hubiera dicho que esa Unidad estaba plagada de delincuentes, de ludópatas, de testigos de Jehová o de Carmelitas Descalzos, habría entendido su preocupación, pero que entre los inspectores que han ganado su plaza por oposición haya muchos socialistas no creo que sea tan grave porque, aunque soy sea por cálculo de probabilidades, estoy persuadido de que en ese departamento también habrá gente del PP e incluso socios del Real Madrid.
Si existe algún departamento en la Administraccion pública que debería funcionar con criterios estrictamente técnicos ése es el de Hacienda. Evidentemente la política fiscal y tributaria la marca el gobierno, pero su aplicación la deben ejecutar los inspectores sin otro parámetro de actuación que el que establecen las leyes. En caso contrario los contribuyentes estaríamos en una situación de indefensión jurídica inaceptable porque se habría instalado la discrecionalidad y el capricho a la hora de hacernos cumplir con nuestras obligaciones como contribuyentes.
Siempre se ha dicho que en Italia no importaba que los gobiernos durasen poco y fuesen inestables porque la Administraccion Pública funcionaba sin necesidad de jefes políticos, y algo aún más creíble ocurría en Francia donde el funcionariado era tan eficiente que garantizaba el acceso a los servicios públicos de los ciudadanos independientemente de los avatares políticos.
En España al parecer todo es diferente y para todo se necesitan funcionarios afines.
Yo no soy un ingenuo y evidentemente creo que en los puestos de mayor confianza los gobiernos pueden nombrar a personas afines, siempre que sean profesionales competentes, pero resulta preocupante que la lista de los amigos se extienda por toda la Administraccion Pública.
Hace tiempo que desde los puestos de Dirección General había abajo deberían cubrirse con funcionarios de carrera, y ojalá así ocurra. También es cierto que lo que dice Montoro también lo dicen los socialistas cuando gobiernan, con la diferencia que ellos no tardan un año en darse cuenta y hacen el cambio de responsables con el criterio de tabla tasa o tierra quemada en los primeros quince días. En eso son mucho más eficaces.

Anuncios

5 comentarios en ““infiltrados” en hacienda

  1. El problema aqui es que el FUNCIONARIO estorba al nepotismo politico, que se incrementa , con un numero ilimitado e innecesario de “asesores” , al prescindir de aquel.

  2. Uyyyy, la palabra Hacienda pone los pelos de punta, pero que los que trabajan en ella sean socialistas me da más miedo que una noche de tormenta con rayos y truenos , son más falsos que la moneda, encima, el que destrozó España va y escribe un libro, hay qque tener wewis, no lo voy a comprar ¡¡¡¡¡noooooo¡¡¡¡¡, me vas a contar tú mamarracho nada que no conozca, y lo mas j……es que lo mismo van y lo compran, es que lo recuerdo y se me revuelve el estómago, por lo tanto mañana miro en Google que Editorial Ha tenido la moral de editarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s