otegui quiere ser mandela

imageCada vez que muere una leyenda los mediocres se ponen a trabajar para buscarle un sustituto que esté aún vivo porque quieren aprovecharse de una imagen que no se merecen. En definitiva van a lo fácil, y sin pagar derechos de autor, pretenden suplantar al desaparecido.
Sin agotar la lista de estos personajes, no hace mucho hemos visto cómo algún político de nuestro país se comparaba con Martin Luther King, y llegó a afirmar que sus aspiraciones coincidian con las que inspiraban la filosofía de Mahatma Gandhi.
Está visto que puestos a exagerar todo vale, y fiel a esa tesis Sortu quiere comparar ahora a Arnaldo Otegui con Nelson Mandela.
No han dejado que transcurran ni cuarenta ocho horas desde su fallecimiento para proclamar, sin pudor ni vergüenza, que algún día Otegui será Lendakari del país vasco después de haber pasado por la cárcel como ocurrió con Mandela que presidió su país tras 27 años de cautiverio.
Por ser rigurosos hay que reconocer que tanto Mandela como Otegui, cada uno en su época, han pertenecido a un grupo armado que propugnaba la violencia para conseguir sus objetivos políticos, pero entre ambos existen diferencias fundamentales que, en honor de ese rigor al que he aludido, también hay que subrayar. Mandela fue un hombre que pasó muchos años en la cárcel porque un gobierno racista quiso mantenerlo de por vida encerrado, y cuando salió no sólo predicó la reconciliación sino que la hizo realidad en una sociedad dividida por muchos años de abusos. Los negros habían sido las víctimas del aparheid en Sudáfrica y los amigos de ETA fueron los practicaron ese aparheid en el país vasco. Hay más diferencias pero bastan éstas.

Anuncios

2 comentarios en “otegui quiere ser mandela

  1. Jajajajja, cuando he leído el título de tú escrito, mucho me he reído, la comparación entre uno y otro, no solo es el color, eso es lo de menos, la importancia va en la persona, mira si tiene gracia la cosa, que hasta Otegui se ríe.Algunos siguen confundiendo el tocino con la velocidad; que allí donde estes Nelson puedas continuar con la tarea que dejaste a medias.Te hemos llorado mucho, y todavía se nos pone un nudo en la garganta.En la Historia seras recordado por tú bondad, no cómo otros que escriben >libros>y pretende engañarnos incluso de ese modo, bueno me voy a fumar un cigarrillo mientras termino de reirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s