españa contra cataluña

imageSer rencoroso es una forma equivocada de entender la vida, porque no hay mayor pérdida de tiempo y de energías que la de recordar eternamente un agravio, pero si ese agravio no es real sino imaginado, entonces el rencoroso es sencillamente un necio. Por eso, y lo digo sin afán de molestar a nadie, los nacionalistas son según este silogismo unos necios porque fundamentan su razón de ser en el victimismo permanente.
Históricamente ha sido así y seguirá de esta guisa hasta el final de los tiempos porque si algún día algún ciudadano con obsesión por ” la patria chica” dejara de pensar que los demás le quieren mal, dejaría de ser nacionalista.
Como diría Guerrita o El Gallo, que a los dos toreros se les atribuye la frase ” hay gente pá tó”, no es de extrañar que en algunos lugares del mundo crezcan como setas personas proclives a creerse que su misión en la vida es encontrar enemigos y denunciar su existencia .
Durante un tiempo se dijo que el nacionalismo se curaba viajando, pero se ha demostrado que es mentira, porque algunos no paran de viajar con cargo a los presupuestos del Estado pero, cuando vuelven a su pueblo, se calzan la boina o la barretina y persisten en su obsesión.
Por eso no por qué algunos se extrañan de que todos los vascos tengan el mismo grupo sanguíneo, o que los catalanes pata negra piensen que son de una raza superior a los charnegos provenientes de Andalucía o Extremadura. Son superiores y por eso ls persiguen, les roban y les maltratan quienes no les dejan ser independientes .
Esto había que explicarlo alguna vez y Artur Más se ha puesto manos a la obra, porque su misión política es explicarles a sus compatriotas la verdadera historia de la agresión permanente de España contra Cataluña. Por eso ha organizado un simposio con el flamante título “España contra Cataluña: una mirada histórica 1714 2014.
Si yo no fuese una persona bien hablada diría “con dos cojones “, pero me ahorraré esa expresión porque no conviene agraviar más a los agraviados,

Anuncios

3 comentarios en “españa contra cataluña

  1. Puede y es lo más probable que esta vez pero de forma pacifica es decir con la Ley en la mano, se repita la derrota de Arturo Mas no de Cataluña …….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s