aficionados al indulto

image Jaume Matas, ex presidente del gobierno Balear ha dicho que le va a pedir al gobierno que le conceda un indulto para no entrar en la cárcel después de haber sido condenado en firme en uno de los juicios en los que está incurso.
José María del Nido, Presidente del Real Sevilla Club de fútbol, abogado que cobró cantidades indecentes del ayuntamiento de Marbella por trabajos que no realizó, también se ha puesto a la cola para que el gobierno le haga la gracia de evitar pasar un sólo día entre rejas.
Los españoles somos muy aficionados a pedir indultos porque entendemos que una cosa es la justicia y otra el chanchullo. Cuando un ciudadano agota todas sus posibilidades judiciales de evitar la cárcel lo que hace es intentar que alguien influyente le eche una mano para no tener que compartir la trena con sujetos de malvivir o ladrones de segunda división .
Varios jueces se han manifestado ya en contra de esta medida de gracia tal y como está funcionando en nuestro país, porque el gobierno decide a quién exonera de cumplir una parte o la totalidad de la pena que le ha sido impuesta y ni siquiera tiene que argumentar por qué lo hace, con lo que la discrecionalidad y en ocasiones la injusticia del amiguísimo es la razón última que le inspira ser generoso con algunos condenados.
Resulta vergonzoso que los dos últimos gobiernos hayan indultado a banqueros que han cometido irregularidades, a políticos responsables de delitos económicos o a mossos d’ esquadra condenados por tortura.
No quiero ni imaginarme el trabajo indultador que tiene previsto el gobierno para los próximos meses porque la lista de chorizos famosos y bien relacionados que están a la espera de que la justicia los ponga en su sitio es numerosa, aunque lo que si me imagino es el escándalo que supondría que lo hiciera porque esta sociedad ha aguantado mucho, pero me malicio que no soportaría que,quienes debiendo ser ejemplares no lo han sido, se libren de cumplir las penas impuestas.
Indultar no significa que se rehabilite al condenado.Solo se le hace el favor de evitarle un sufrimiento, y casi nunca se merecen ese gesto.

Anuncios

4 comentarios en “aficionados al indulto

  1. El indulto en España tal y como lo conocemos es lógico ¿por qué? simplemente porque es un salvoconducto para los mismos que lo conceden es decir el Gobierno y sus amiguetes…..sean del color que sean es irrisorio, por mucho que haya jueces críticos, pensar que un Gobierno español, cambie o modifique tal privilegio….seria poco menos, que pegarse un tiro en un pie

  2. El indulto es la figura del derecho mas nefanda y abusiva, hasta el punto de que ,pareciese la introdujesen los politicos o personas relevantes(no eticamente) en su beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s