las mujeres

image
Seguro que meto la pata porque me consta que seré incapaz de expresar en estas líneas una reflexión que no resulte insuficiente para hablar sobre la mujer, como ese ser que tiene que luchar toda la vida por conseguir que los demás la dejen en paz.
A muchos se les llena la boca hablando sobre la igualdad de derechos y de oportunidades entre sexos, otros hacen leyes sobre la paridad o insisten en ofrecer ventajas a las mujeres para que puedan superar años de discriminación y hay quienes se suben al púlpito de la progresía para proclamar principios en los que no siempre creen y con frecuencia conculcan.
La mujer es distinta al hombre y no creo que quiera parecerse a él. Sólo le basta con que no la quieran tutelar, proteger, orientar y en decisiva controlar.
Hoy podría hablar sobre la ley del aborto, pero como no soy un fundamentalista de un lado ni de otro no me considero en condiciones de impartir doctrina como hacen tantos. Sólo sé que esta ley se fija más en controlar a la mujer que en poner los medios para que existan menos abortos. La interrupción del embarazo es un trauma para muchos, especialmente para la mujer, sobre todo para la mujer violada que, según el nuevo texto legal, sólo podrá abortar si antes ha denunciado la violación. ¿ Acaso sabe el legislador lo que siente una mujer violada y por qué a veces no lo denuncia ?
Contaré sólo dos hechos sucedidos en países desarrollados.
En Estados Unidos el presidente Barack Obama, ha dado un año a las Fuerzas Armadas para acabar con los crecientes casos de acoso sexual en sus filas y ha anunciado reformas adicionales si no se logra un avance evidente en este sentido al término de 2014.
Esta ley llega a raíz de la fuerte polémica que despertó un estudio del Pentágono, publicado en mayo, que desveló que el número de víctimas de acoso sexual en el ejército ha crecido en un tercio entre 2010 (19.300) y 2012 (26.000).. En ese país los militares silencian esos abusos en vez de castigarlos y poner los medios para que no sucedan.
El otro caso ha sucedido en Italia
El consejero de cultura de la región italiana de Los Abruzos, Luigi De Franis, de 53 años, incluyó en el contrato de su secretaria la obligación de mantener relaciones sexuales con él. La policía encontró hace un mes una copia del contrato en casa de la secretaria de este político, Lucia Zigarello, de 32 años, cuando iban a notificarle una orden de arresto por ser cómplice de los sobornos que De Franis hacía a pequeños operadores culturales de la región. En el contrato se podía leer que la joven estaba obligada a mantener sexo, al menos cuatro veces al mes y por la cantidad de 35.000 euros anuales.
Durante un interrogatorio, Zigarello explicó que no pudo evitar firmar este contrato.
Osea, que no hay manera que a las mujeres las dejen en paz los que mandan en este mundo , que son los mismos que luego dicen que legislan para protegerlas.

Anuncios

2 comentarios en “las mujeres

  1. Yo no hablo por boca de nadie ( en este caso escribo ) soy anti/aborto no por lo que diga la clase política, pero no dejo de reconocer que a algunos de ellos sus madres lo hubiesen practicado nos hubiesen hecho un gran favor Son asesinatos sin castigo, tanto para la que lo pide como el que lo practica. no soy feminista, ni abortista, ni quiero tener los mismos ¿ derechos ? que el hombre…..los mios son suficientes para encontrarme bien conmigo misma, y mil veces que naciera volvería a tener hijos. En este revoltijo de mundo que han montado, llegará un momento que nadie sabrá quién es quien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s