hacienda insaciable

image
Hoy, como es habitual, tampoco me ha tocado la lotería, aunque como sólo jugaba un décimo no me he llevado ninguna sorpresa. El que sí se la ha llevado ha sido el lenguaraz Montoro que pensaba recaudar una pasta gansa y se ha quedado con las ganas porque la gente esté año se ha gastado menos dinero ya que no estaba dispuesta a que Hacienda se quedase con el 20 por ciento de los premios superiores a 2.500 euros. Desde que se legalizó ese atraco oficial, durante este año 2013 el Estado ha recaudado 424 millones de euros menos de los previstos.
El Estado se queda con el 30 por ciento de lo que recauda el Organismo nacional de Apuestas del Estado y a eso ahora quería añadirle un 20 por ciento de los premios.
La voracidad recaudatoria de este gobierno que ganó las elecciones diciendo que iba a bajar los impuestos y no ha parado de subirlos no tiene límites , pero tampoco tiene inteligencia, porque no puede pretender que la gente asista inane a ese asalto permanente a sus haciendas particulares y a sus bolsillos, en un periodo de crisis en el que la mayor parte de la población tiene necesidades que no puede cubrir.
Los impuestos son una forma abusiva que tienen los gobiernos para cabrear al personal.
Fijaros cómo será que hasta los ministros de Hacienda, que son muy dados a inventarse expresiones obtusas para evitar tener que decir la verdad de cómo va la economía, cuando se refieren al dinero que nos quitan de nuestras nóminas o que nos hacen pagar con el IVA, la gasolina, la electricidad, se refieren a la “presión fiscal” en vez de hablar de aportación solidaria para atender las necesidades sociales de los ciudadanos .
A la gente le molesta pagar impuestos porque piensa que son excesivos, que algunos que tienen más dinero pagan menos y que la utilización que se hace del dinero que nos sacan del bolsillo no siempre va destinada a pagar asuntos necesarios sino a gastos suntuarios o excesos caprichosos de quienes administran esos recursos.
Yo estoy totalmente en desacuerdo con el fraude fiscal, pero entiendo que en un país en el que quienes nos presionan fiscalmente no son ejemplares haya gente que se resista a seguir pagando más.
Eso de que Hacienda somos todos fue un eslogan pedagógico para un momento en el que había que concienciar a los ciudadanos de la importancia de aportar dinero al pro común para atender los servicios necesarios, pero esa conciencia no se crea aumentando permanentemente la presión fiscal, incluso sobre los que se ilusionan pensando que si les toca la lotería podrán salir de su situación de precariedad . Se ha dicho muchas veces que la lotería es el impuesto de los tontos porque es el que más voluntariamente pagan quienes sueñan con que les toque un premio.

Anuncios

7 comentarios en “hacienda insaciable

  1. Eso es una injusticia más a las que ya nos tienen acostumbrados este ” digno ” gobierno, a ver, si me toca un millon de euros ES MIO ¿ porqué motivo estos atracadores me sacan buena parte de él ? te dan ganas hasta de perder los modales, menos mal que yo no gasté ni un euro, pero pero no deja de ser un latrocinio el IVA Hacienda y la madre que los parió a todos, ya sabía de antemano que iba con B de Burro a salirme de mis casillas, en fin, Feliz Navidad, salud y paz a todos los que lo merezcan a los políticos ………………………..y más

  2. Pues has dado en todo el clavo, Diego. Efectivamente, lo que dices es cierto. A mayor confiscación, menos recauda el que la impone. Eso es más antiguo que la rueda. Un muy buen artículo. Te felicito. Por cierto, yo ha sido el primer año en mi vida que no he jugado nada. Pero es que ya no compro ni cupones. Estos tíos no se van a poner las botas a mi costa, te lo garantizo. Y a mí es de los que le toca siempre algo en la lotería.

  3. Nada, lo suyo es ingresarlo de inmediato en cualquier paraíso fiscal. Luego te pillan, un par de años a la cárcel sin que se enteren de dónde está y a vivir, que son dos días. Es lo que se merecen Montoro, toda la impresentable del PP, y todos los que les votaron. A ver si a la siguiente se acuerdan y vuelven a tropezar con la misma piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s