el truco de las eléctricas

politicodEstos días los que quieren que no nos enteremos de por qué sube tanto la luz (en los últimos diez años su precio se ha incrementado en un 70 por ciento) no paran de bombardearnos con informes, estadísticas, gráficos, desayunos, comidas y ruedas de prensa, con lo que consiguen que nos enredemos en un exceso de información confusa y no reparemos en algunos puntos que lo aclararían todo.
Por lo tanto voy simplificar los argumentos para que todos nos entendamos.
La patronal eléctrica es el más potente grupo de presión que existe en España. Según afirma hoy Carlos Sánchez en su artículo de El Confidencial “el profesor Enrique Fuentes Quintana recordó en alguna ocasión que muchos informes del ministerio de Industria llegaban a la mesa del Consejo de Ministros con el membrete de UNESA”.
Las empresas energéticas contratan tráfico de influencia entre los ex presidentes y algunos ex ministros del gobierno, que están en sus nóminas cobrando cantidades “antipatrióticas” para conseguir que a los consumidores nos vaya peor que a ellos. Les recuerdo algunos ejemplos de políticos que cobran cientos de miles de euros por estar en los Consejos de Administración de diversas compañías energéticas.: Narcis Serra, en Gas Natural; Josep Borrel, en Abengoa ; Felipe González en Gas Natural Fenosa, Elena Salgado, en la filial chilena de Endesa ,Chilectra; José María Aznar, también en Endesa; Pedro Solbes, figura en el Consejo de Administración de la matriz de Endesa, Enel y Ángel Acebes, contratado por Iberdrola.
Los diversos gobiernos han usado a las compañías eléctricas para imputarles un déficit tarifario, que poco a poco intentan devolverles a costa de nuestros bolsillos, con el que cubren subvenciones encubiertas a otros sectores, por lo que una parte del coste del recibo de la luz es culpa del gobierno. A cambio han ido renunciando a proteger este servicio público como un elemento de primera necesidad, a pesar de que hay familias que en invierno pasan frío y si electricidad regresarían a la Edad Media.
En este lio indecoroso, las Compañías eléctricas se han sentido fuertes y en la última subasta, al parecer, han hecho trampas subiendo un 11 por ciento el recibo de la luz, por lo que la Comisión Nacional de Mercados y al Competencia ha tenido que anular la subasta.
¿Quedará todo en una sospecha de irregularidad, intervendrá algún juez para investigar si ha habido delito o los ex políticos contratados por estas empresas harán su trabajo para que no ocurra nada?

Anuncios

4 comentarios en “el truco de las eléctricas

  1. Si no solo se sospecha sino, que hay fuertes indicios por no decir pruebas de que esta trama de trincones nos lleva robando la luz desde no se cuantos años hace mi pregunta es ¿En que País vivimos y quienes son los “golfos” que nos gobiernan que lo consienten? claro que incluso puede comprender, que estos pobrecillos trincones se vean en dificultades para pagar los sueldos de todos los EX – de todos los gobiernos que tienen en plantel, y de algún sitio tengan que sacarlo es decir de los bolsillos, de todos los españoles….P.D. ¿donde está el Fiscal General del Estado? hace exactamente algo más de dos años que ni está ni se le espera……

  2. Vaya vaya, mira quien está detrás de todo este regalo que nos hacen, podridos hasta decir basta del dinero que nos roban a los pobres infelices……si es que lo que decía mi padre cada día estoy más convencida de que es una verdad cómo una casa, no te fies ni de tú padre decía el hombre,¡ y que razón tenía mi viejiño ¡ mi casa está llena de radiadores que no puedo encender por culpa de esos políticos ( perdón ladrones ) que seguro en sus ” chozas ” van de manga corta de tanto calor que pasan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me repugnan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Pensar que hay gente en las calles tan solo tapados con cartones durmiendo a la intenperie, prudencia Marisa que te sales de tus casillas y no debes hacerlo, se me olvidaba decir, que cada uno recoja lo que siembra es el mejor castigo para esta pandilla de foragidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s