malos tiempos para la lïrica

image
Como diría Germån Coppini, vocalista de “Siniestro total” y fundador de ” Golpes bajos”, son malos tiempos para la lírica, y ahora que ha muerto a los 52 años y nos ha dejado huérfanos a quienes, como somos mayores que él supimos quién fué, el título de su canción nos sirve de percha para hablar de otros asuntos.
Sé que es dar un gran salto en el vacío y forzar demasiado la metáfora pero hoy quiero contarles que cuando el Rey dice aquello de ” es un orgullo y satisfacción ” la gente se pone en lo peor porque ya suena a un clásico que se repite cada 24 de diciembre y a medida de que pasan los años suena a un déjà vu.
Decía, emulando a Coppini, que son malos tiempos para la lírica, y Don Juan Carlos lo tiene difícil en estos momentos en los que la gente no está para sermones y él tiene que hablarnos de la crisis, los parados, los jóvenes, los jubilados, los autónomos y los emprendedores. También se acordó en su discurso de Navidad de las víctimas del terrorismo y apeló a la esperanza de una recuperación y a la necesidad de creer en nosotros mismos como país.
El guión de la realidad que vivimos y padecemos le obligó a hablar de lo importante que es estar unidos dentro de la diversidad de idiomas, sensibilidades y culturas, y a poner el énfasis en el compromiso con la ejemplaridad y la transparencia.
Pues bien, aunque hubiese hablado de otros muchos temas no habría satisfecho a todos, y a los expertos en erigirse en la conciencia moral de un pueblo, que sorprendentemente pertenecen a algunos partidos políticos, como el inextinguible Iñaki Anasagasti, se suman los twiteros chistosos o insultadores que piden que el Rey protagonice un auto de fé y se inmole.
Yo creo que la opinión de los ciudadanos es y debe ser libre, pero sería bueno que no nos consideremos una excepción moral porque algo de responsabilidad nos atañe a todos en este desastre, aunque es una pretensión inútil porque conozco a demasiada gente que día a día hace una exhibición impudorosa de su ignorancia.

Anuncios

3 comentarios en “malos tiempos para la lïrica

  1. La figura del Rey esta muy tocada yo diría, que tocada y escorada aunque no hundida y me parece una tremenda torpeza por su parte o de quienes le sustentan, no optar por el relevo en la figura del heredero que a este paso, se nos hace mayor por no decir viejo sin tener la oportunidad de demostrar su valía que bien pudiera, ser una solución salvo, que a los sustentadores del Rey, no les convenga la llegada, de una sabia nueva y moderna contraria a la vieja escuela de la actual monarquía se dice que parlamentaria española….hay mucha oscuridad en la trastienda del poder y mucho me temo, de que o se produce el relevo que muchos esperamos republicanos incluidos, o esta Monarquía tal cual está, no dudara mucho….

  2. Hay algo que una vez perdido ya no se vuelve a recuperar y es la dignidad, el Rey se ha olvidado que para vivir en la Zarzuela, debe demostrar que es digno de ello, pero por su mala cabeza , su Corina y su Elefante, todo se ha ido al traste, Juan Carlos que ya no está usted para el salto del tigre hombre mire las operaciones que lleva en sus piernas, por gastar en viajes no oficiales nuestro dinero, perdone pero me estoy muriendo de risa no por sus males físicos sino por pensar que todo el campo es horégano ( también hay hortigas ) y mira por donde ¡¡zas¡¡ las pisó vuestra señoría, dame respeto y te trataré respetuosaménte, de lo contrario de tú a tú…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s