blesa y silva

imageNo sé si conocen ustedes al juez titular del juzgado número 9 de instrucción de Madrid Elpidio Silva, pero últimamente ha salido en diversos medios de comunicación diciendo que es una grave irresponsabilidad que el ex Presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa esté en libertad, porque puede destruir pruebas que le incriminan en graves delitos económicos.
Este juez que metió a Blesa dos veces en la cárcel hasta que otro juez lo puso en libertad , y posteriormente el fiscal le acusó de prevaricación, según algunos colegas suyos es más raro que un perro verde y , aunque tiene una muy buena formación jurídica, su cabeza le juega malas pasadas y en ocasiones se comporta de forma irregular : trata despectivamente a sus subordinados y le deja a deber dinero a su casera, pero nadie ha demostrado que haya hecho una mala instrucción sobre el caso del ex presidente de Caja Madrid.
No es normal que un juez vaya concediendo entrevistas para denunciar que otros magistrados están prevaricando, porque eso es lo que se puede deducir de lo que proclama Elpidio Silva al advertir que lo mejor que puede hacer un togado con puñetas es instruir discretamente los casos más delicados para que nadie le ponga el freno para favorecer a un imputado.
A mi lo que me sorprende no es que haya un juez acusador y acusado y un banquero imputado y libre, porque la historia reciente nos demuestra que en estos dos oficios han salido rana algunos que creíamos que eran ejemplares. Lo que me preocupa es que pudiera tener algo de razón Elpidio Silva y que por algún defecto de forma, una vez que le han apartado del caso, no haya otro magistrado que se estė ocupando y preocupando de que el señor Blesa al menos dé explicaciones a la justicia. Yo defiendo como algo esencial a la democracia la presunción de inocencia, pero eso no significa que si uno tiene amigos influyentes el que tenga que preocuparse sea el juez que instruye el caso, porque estaríamos en niveles de inseguridad similares a un país sin normas.

Anuncios

2 comentarios en “blesa y silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s