el año de la recuperación

image Cada vez que comienza un año nos agarramos a la ilusión de que va a ser mucho mejor que el que ha finalizado y enviamos mensajes a nuestros amigos deseándoles un montón de cosas buenas, pero doce meses después comprobamos que en esos trescientos sesenta y cinco días que han transcurrido, o en este caso que están por consumarse, nos ocurre de todo y no siempre nos causa alegría.
Este año 2014, aunque ya se ha publicado una encuesta que dice que el 71 por ciento de los españoles no lo cree, nuestros políticos apuestan porque será el de la recuperación económica de nuestro pais y que se creará más empleo del previsto. A ese empeño parecen que se aplican, pero también será un tiempo en el que los ciudadanos cobraremos menos y pagaremos más porque la congelación de salarios y la subida de impuestos y de precios forma parte de nuestra historia económica más reciente
Visto que no nos podemos fiar y que cada uno contará la feria según le haya ido, yo apuesto porque el 2014 sea al menos el año del inicio de la recuperación de la vergüenza y la dignidad de este país. Un año en el que podamos mirarnos al espejo sin que queramos ocultar lo que no nos gusta de nosotros mismos, un año en el que la sospecha de las irregularidades dé paso a la certeza de que empezamos a no ser ya un país de golfos, mangantes, trincones y tramposos; un periodo de doce meses durante los cuales no sean portada de los periódicos los casos de corrupción y mamandurrias varias de quienes hemos elegido para que nos representen. Yo apuesto porque este 2014 sea un año en el que los que la han hecho la paguen y los que tengan la tentación de hacerla que se tienen la ropa porque sepan que recaerá sobre ellos el peso de la ley.
Si algo ha tenido de positivo el 2013 es que la justicia se ha arremangado las puñetas y ha empezado a poner algo de orden en el panorama de quienes creían vivir en una cierta impunidad garantizada por el ojo tuerto de la dama de la espada y la balanza .
Sė que con eso no se come, pero al menos no se nos indigestará lo poco que nos echemos a la boca .

Anuncios

3 comentarios en “el año de la recuperación

  1. La única Justicia poca que se ha remangado las puñetas, nunca mejor dicho, sus propios correligionarios y políticos afectados azuzando principalmente las fiscalías son las que les están haciendo la puñeta véase caso Infanta y caso Blesa no quedamos, en que la fiscalía está para perseguir el delito y al delincuente pues no señores/as en este extraño País llamado España, en estos dos casos por poner algunos, al parecer, la fiscalía, está para “proteger” a los delincuentes (presuntos) y estorbar y si se tercia apartar, al Juez remangado del/los casos véase caso Blesa causa de recusación, contra el Juez Elpidio con todas las pruebas en contra del presunto…..que vamos conociendo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s