devorado por los perros

image
El postmoderno Kin Jong un, cuyo peluquero no tendría ningún futuro profesional con Llongueras, decidió que en vez de fusilar a su tío y tutor Jang Dong Thaek, era mejor hacer que lo devorasen a dentelladas una jauría de perros hambrientos junto a otros cinco de sus colaboradores, e invitó a ese espectáculo a su hermano y a 300 militares que imagino que aplaudieron a rabiar porque, en Corea del Norte, el que no aplaude va directamente a la trena como paso previo al de una mejor vida. Es de todos conocido que allí los muertos viven menor o al menos dejan de sufrir.
La noticia de esta inhumana forma de ejecutar a un condenado se ha conocido gracias a los servicios de inteligencia de Corea del Sur y hoy la recogen todos los medios informativos del mundo como si se tratase de una anécdota que no mereciese más comentarios, y a mí me parece que asumir con naturalidad que un macarra cruel e inhumano se comporte de esa manera denota un cierto grado de inconsciencia.
Es muy probable que la crueldad sea una condición oculta del ser humano que a veces aflora y sorprende a quienes no se esperaban una conducta así, pero en el fondo es el comportamiento más primitivo del que somos capaces los hombres. Los personajes crueles son fríos, calculadores y están dotados de una absoluta insensibilidad hacia el sufrimiento de los demás. Disfrutan con el ensañamiento y lamentan que final de sus víctimas porque, con su muerte, ellos pierden la oportunidad de seguir haciéndoles sufrir.
Nerón disfrutaba cuando los leones devoraban a los cristianos en el Coliseo romano, Hitler y sus secuaces conocían lo que duraba el padecimiento de los judíos, Stalin utilizaba el terror prolongado para propalar el miedo entre la población, y Pinochet y Videla mantenían la técnica cruel de los desaparecidos, porque un muerto duele menos que alguien que no sabes dónde está.
Claro que la crueldad que busca prolongar el sufrimiento de las víctimas no sólo la practican los dictadores políticos , porque quienes maltratan a sus mujeres o a sus niños ( Bretón asesina a sus hijos para que su ex mujer sufra mucho más) o quienes como los etarras que ahora se reúnen para festejar sus fechorías mantienen secuestrado durante 532 días a Ortega Lara , tienen madera de hijosdeputa y ejercen como tales sin que les tiemble el pulso.

Anuncios

2 comentarios en “devorado por los perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s