europa ¿solución o problema?

Zhirinovsky, presidential candidate and leader of the LDPR, speaks with workers during a visit to an aircraft engine factory in MoscowEsta pregunta no está hecha frívolamente en un año en el que se van a celebrar elecciones al parlamento europeo porque, lo que fue una aspiración de los ciudadanos de todos los pueblos de este Continente cuyos países no habían sido admitidos aun en la Unión Europea, provoca hoy no pocas dudas. El euroescepticismo crece como consecuencia de una crisis económica que ha sido injustamente administrada durante estos años por quienes mandan en las Instituciones europeas. No ha habido sensibilidad social y sí ha existido aprovechamiento de los más fuertes, con lo que la tan cacareada solidaridad ha brillado por su ausencia.
Cuando ha habido que imponer condiciones leoninas a países en situación de extrema dificultad no les ha temblado la mano. El rescate a Irlanda. Grecia y Portugal, lo primero que garantizó fue la devolución del préstamo con intereses a los países que exigían esas medidas de austeridad extrema. España e Italia juntas han aportado más fondos para el rescate de la economía griega que la propia Alemania y el control o los llamados test de stress a los bancos y entidades financieras germánicos han sido menos exigentes que a los del resto de los países en crisis. Según Felipe González “estamos tocando fondo en la crisis pero no hay políticas europeas de recuperación”, y en palabras de la que fuese portavoz de Javier Solana, Cristina Gallach “hemos salvado el euro pero no a los ciudadanos”.
Ante este panorama los nacionalismos galopan, porque se aprovechan de la debilidad manifiesta de los Estados, y muchos ciudadanos, además de algunos gobiernos como el británico, se plantean un desacato a las imposiciones de la Comisión Europea.
Sobra burocracia, hay demasiado desequilibrio, no existe sensibilidad social y está ausente el liderazgo. Solo nos falta que surjan gentes como los jefes del partido neonazi Amanecer Dorado, que se presentan a estas próximas elecciones con posibilidades de obtener un resultado no despreciable o personajes como el líder ultranacionalista ruso, Vladímir Yirinovski, que ha exigido a sus seguidores que practiquen sexo solamente una vez al trimestre.
Esa es la única esperanza que nos queda, que la gente se rebele contra esta propuesta.

Anuncios

2 comentarios en “europa ¿solución o problema?

  1. Fui uno de los muchos españoles que apostamos por una Europa Unida y no solo aposte sino que incluso, trabajé por ello con gran entusiasmo sin darme cuenta, de que estaba equivocado en el sentido, de que la tan cacareada UE no era otra cosa, que la nueva “Torre de Babel” que nos confundiría a todos y no precisamente, a causa de una confusión de lenguas, por los diversos lenguajes de los Países miembros, sino, por el falso y engañoso lenguaje de los mercados y los que tienen el dinero para manejarlos, manipularlos y controlarlos a su antojo dejando al margen, los intereses de los ciudadanos que fuimos ignorados, explotados arruinados y porque no decirlo embaucados con un progreso y riqueza fácil de alcanzar pero difícil de pagar o amortizar llamado estado del bienestar (consumo desmedido) que solo beneficiaba a dichos mercados de ahí, el derrumbe de la economía europea como si un castillo de naipes se tratara por ello me pregunto y pregunto a todos/as ¿es creíble hoy día, un cambio de tendencia en la recuperación y regeneración de la UE?, hacia una verdadera Europa unida no solo en lo económico…. yo digo que no y por lo tanto no acudiré a votar en las próximas elecciones porque he perdido toda mi confianza en ese que puedo y no fue, gran proyecto de crear una Europa que bien pudo ser de tipo Federal al estilo de los EEUU…de Norteamérica…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s