desidia democrática

Castr0El otro día le escuché decir a un juez que “para actuar con verdadera independencia, como lo hace el magistrado de Mallorca, José Castro, hace falta tener sus características personales: 67 años, problemas de corazón y ninguna aspiración de desarrollo profesional”.
En cambio si uno es más joven o quiere hacer carrera, tiene que estar atento a no pisar callos al poder, aliarse con alguna sensibilidad con capacidad de influencia y hacer algún favor para poder cobrárselo en el momento oportuno. La relación de jueces conocidos que están situados en posición de dar el salto a algún puesto mejor remunerado y de mayor poder en España o como jueces de enlace en el exterior, no es tan pequeña, y como todos ellos saben que la alternancia en el poder en España funciona, saben posicionarse en la derecha o en la izquierda persuadidos que siempre, en el reparto, les tocará algo.
¡Claro que son hombres y mujeres como nosotros! Por eso tienen similares virtudes y algunos defectos mejor administrados, y quien crea que por vestir una toga con puñetas están libres de toda culpa, que vaya a un médico y se lo haga ver.
No sé si se han preguntado ustedes por qué en el único asunto en el que se han puesto de acuerdo en un tiempo récord y sin apenas discusión el PP y el PSOE , ha sido en el reparto del poder oolítico en el poder judicial que es una forma de decir que sólo existe el primero de los dos poderes.
Me cuentan que el ex juez Garzón, que está muy cabreado porque pasan los meses y no sabe nada de su indulto, y está convencido que el expediente se ha traspapelado en el Supremo porque duda que pudiera haberse bloqueado en el Ministerio de Justicia, ya que Ruiz Gallardón “ le debe mucho” por algún favor que le hizo cuando podía hacérselo.
¡Dios que novela más realista podría escribir!

Anuncios

2 comentarios en “desidia democrática

  1. Lo que no cabe duda, es que esto de la Justicia, se parece el Rastro de Cascorro donde la mitad de las cosas son antiguas y la otra mitad, “robadas” no es de recibo, que la justicia, sea cosa de mercadeo entre jueces, fiscales y poder ejecutivo a base de darse favores entre unos y otras así ocurre, que la ciudadanía cada día que pasa, está más convencida de que la justicia en España ni es independiente ni todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s