democracia asamblearia

imageAlfredo Pérez Rubalcaba en el comité feredal del PSOE le hizo una promesa a sus compañeros en los siguientes términos:
“Vamos a utilizar todos nuestros medios para parar a la derecha .No vamos a esperar a las próximas elecciones “.
Imagino que los que le escuchaban lo entienden bien y los que lo hemos leído posteriormente, también.
De las palabras de Rubalcaba se deduce que si en democracia no vale para parar a la derecha que gobierna en España ni la oposición parlamentaria, ni la moción de censura, ni llegar a acuerdos con otros grupos de la oposición, ni la denuncia mediática , sólo queda animar a los de Gamonal para que se extiendan por el resto de los pueblos y ciudades de España , y obliguen a alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y al inquilino de la Moncloa a que entreguen sus armas, pongan los brazos en alto, se bajen los pantalones y le entreguen el poder al heredero de ZP.
Si no valen las urnas, vale todo lo demás. Tal vez por eso PSOE e izquierda Unida en Burgos se han negado a condenar los actos violentos que allí se produjeron! porque no conviene condenar a quienes hacen el trabajo sucio.
Es curioso cómo ha calado que la violencia callejera está justificada porque la violencia ininstitución también existe, y llaman violencia a la política económica del gobierno, a la subida de impuestos y a la corrupción, como sí nuestro idioma no tuviese palabras que definiesen con exactitud y precisión esas conductas.
Por eso tal vez los manifestantes de Burgos exigen que dimita el equipo de gobierno ( que mira por donde es del PP) que salgan en libertad los detenidos que rompieron escaparates y quemaron contenedores, que se les devuelvan las fianzas impuestas por el juez, y se les ha olvidado exigir dos huevos, porque alfunos desconocen quién fue Groucho Marx.
La democracia asamblearia es un sistema que no está mal, porque todos sabemos que, cuando algo no nos gusta o no nos conviene, lo que procede es romper las reglas de juego establecidas e inventarse otras, que serán revocadas en el momento en el que gobiernen los nuestros, porque en ese momento hay que regresar al orden.
Hoy he escuchado una curiosa entrevista con Arthur Brooks, director del American Enterprise Institute en la que afirma que la felicidad tiene un componente genético, otro de sexual, ideológico, y de compromiso personal. La conclusión que saca este investigador es que las mujeres son más felices que los hombres, los que ganan lo que tienen con su esfuerzo más que los enchufados y suertudos, y los conservadores más que los progresistas. En su explicación sobre la influencia de la ideología en la felicidad afirma que la izquierda está casi siempre cabreada, salvo cuando viven como los de la derecha.
No sé si esta conclusión es muy rigurosa pero… me suena.

Anuncios

3 comentarios en “democracia asamblearia

  1. Aunque la parodia del Juicio llevado a cabo en su día lo tapó todo, cada día que pasa, está mas claro, quien/es son los presuntos inductores, planeadores y responsables de la masacre del 11 M recuerden, que por la boca muere el pez……

  2. Todos son ” perros ” con el mismo collar con la diferencia de que los de cuatro patas, no cometen esas salvajadas de quemar contenedores y destrozar todo lo que encuentran a su paso. El que sonríe tanto no quiero ni pensar lo que podría suceder si alguna vez llegase al poder ( que no llegará ) tiene mucho que callar y más ganaría si lo hiciese.Con esto no quiero decir que esté contenta con este gobierno, todo lo contrario, en mi vida he visto un presidénte con tan poco carisma y ninguna facilidad de palabra, pero………….el ” pedigrí ” de los anteriores también deja mucho que desear, y el risitas, es el encargado de repartír la herencia si llegase ell caso.Estamos entre corruptos y ladrones.Cada día que pasa más me hierve la sangre de contemplar tanta ignominia y opulencia, mientras nuestro país va haciéndo aguas por su única y exclusiva culpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s