holocausto sirio

imagesA pocas horas de avión de donde está usted ahora, se está librando el peor conflicto civil del siglo XXI. Las cifras de víctimas, superan a las registradas en los primeros tres años de guerra en los Balcanes. Cuando el número de muertos superó la barrera de los cien mil, Naciones Unidas dejó de contabilizarlos debido a la dificultad de sus trabajadores para acceder a los lugares en los que se producían los ataques, pero a los muertos se incrementan todos los días, y entre las víctimas hay miles de niños.
Aquí de lo que nos enteramos es que va a haber una conferencia en Suiza que quiere reunir a las dos partes en conflicto, pero no tenemos noticia de un alto el fuego ni de que se dejen de cometer atrocidades. Hoy mismo al prensa publica fotografías que nos retrotraen al holocausto, con cuerpos esqueléticos y con señales de tortura. Un informe realizado por tres reputados ex fiscales de crímenes de guerra muestra pruebas contundentes de que Siria ha torturado y ejecutado a cerca de 11.000 detenidos desde que comenzara la guerra que asola el país. La mayoría de las víctimas eran hombres jóvenes. Muchos cadáveres estaban demacrados, ensangrentados y con claros signos de tortura. Algunos no tenían ojos, mientras que otros mostraban señales de estrangulamiento o electrocución.
Nosotros peleamos por mejorar nuestras condiciones de vida, pero los sirios pelean por no perder la vida, porque la libertad se la quitó hace decenios la familia de Al Assad.
Creo que es importante que de vez en cuando regresemos a este lugar de muerte y venganza para no olvidarnos de que existen esos hombres, mujeres y niños que no saben cómo escapar del horror.
El análisis geopolítico y estratégico del conflicto lo hacen los expertos en estos asuntos, y demuestra que los sirios tienen muy mala suerte por estar situados en el mapa en un lugar en el que confluyen intereses contrapuestos de las diversas potencias. El Assad es un Sátrapa al que ayudan y sostienen Rusia e Irán, los rebeldes están divididos y Al Qaeda busca sustituir una dictadura unipersonal por otra dictadura religiosa. Obama hace tiempo que reculó porque sabía que una intervención tendría consecuencias incontroladas.
¿Qué esperanza les queda, entonces a los sirios? La tristeza, la desesperación o el exilio.
“Cuentan de un sabio que un día…”

Anuncios

2 comentarios en “holocausto sirio

  1. Esto demuestra, que ni la ONU, ni la OTAN, ni la TIA de Mortadelo y Filemón ni nada que se les parezca, sirven para nada que no sea, defender los intereses de quienes las dirigen y mandan y que además, tienen derecho a veto….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s