libertad condicionada

PUJOLYo reclamo el derecho a decidir de los catalanes no ya sobre su futuro sino sobre su cotidianeidad, porque debe resultar insoportable tener que estar permanentemente pensándose qué es lo más correcto según el catecismo nacionalista cada vez que quieren hacer algo.
¿En una fiesta familiar o cuando tienen invitados pueden poner para comer un cocido madrileño o una paella valenciana, o lo correcto sería mongetes amb botifarra que es más de la tierra?
¿ Lo de bailarse un chotis o una sevillanas estará bien visto en los ámbitos catalanistas o lo que procede que agarrase de las manos y danzar una sardana?
¿Son ciudadanos de segundo los catalanes que no son del Barça?
¿Se puede perdonar a un personaje notorio como Carlos Pujol le ponga a su hija recién nacida el nombre de Manuela en vez de el de Montserrat, Neus, Meritxell o Merced?
Pues parece ser que no porque los nacionalistas e independentistas más intolerantes han arremetido en tromba contra el central del Barcelona y de la selección española de futbol, y le han reprochado que se atreviera a ponerle a su hija un nombre tan español. En el ámbito del nacionalismo algunos viven en “libertad condicionada”.
Ahora entiendo por qué gente a la que yo conocí hace años y que se llamaban Paco o Pedro de pronto pasaron a llamarse Paxti o Kepa en el Pais Vasco, o los Pepes, Antonios y Diegos corrieron a cambiarse sus nombres por Josep, Antoni o Didac.
Esto es sólo un aspecto menor de la intromisión en la intimidad de los catalanes no afectos al régimen, porque los que sí lo son no sufren ningún acoso ya que voluntariamente ceden a la patria la última palabra sobre lo que sea menester.
Coñas aparte, el problema no es tan menor, porque cuando la gente siente la asfixia de los que preteden organizar su vida hasta en los más íntimos detalles acaba hasta los coullons.

Anuncios

3 comentarios en “libertad condicionada

  1. Yo tengo un familiar en Barcelona, gallega cómo yo y dice que quieren la independencia por que España les roba ¿ :::? discutimos muchas veces pero no llega la sangre al río, pues mira ya puestos que le den la independéncia y a ver cómo se las solucionan, por mi paarte está muy claro, soy gallega de nacimiénto y española por haber nacido en ella y a mucha honra, aunque tengamos políticos que no saben ni lo que significa ” horados ” y es que esto de querer ser nacionalistas,, pasa ahora, yo he vivido en Cataluña muchos años y no había nada de estas movidas que tienen ahora, pero claro entro el Mas que es un ghfnvjffff, lo escribo así aprendiéndo de ellos que le hacen una entrevista y si no fuese subtitulada no nos enteraríamos de nada, ni falta que nos hace….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s