ganar y ganar y ganar.

image Luis Aragonés el ex seleccionador de fútbol que hizo que España por primera vez en toda su historia fuese respetada internacionalmente, decía que el fútbol consistía en ” ganar y ganar, y ganar y ganar”, aunque él sabía perfectamente lo que era ” perder y perder y perder y perder”, porque en el deporte como en la vida, la política, el amor y los negocios hay que aprender a caer y levantarse antes de disfrutar de los triunfos. Esa era su filosofía porque él había aprendido lo que era la vida en la universidad de la calle, y sabía que en este mundo nadie te regala nada y si lo hace al final te reclama algo a cambio del favor que te hizo.
En cambio hay otros – y una vez más me refiero a los políticos – que prefieren ganar sin esfuerzo o prometiendo cosas que no piensan cumplir y engañando a los incautos. La obsesión por ganar es lo que les lleva a algunos a creer que todo vale y sobre todo que una vez conseguido el poder hay que luchar como sea por no perderlo nunca más. De hecho cuando vemos cada fin de semana a los líderes políticos dándonos lecciones de una honestidad, capacidad de sacrificio y sentido de servicio a los demás que son virtudes de las que carecen, lo único que están pretendiendo es volver a engañarnos para obtener nuestro apoyo y volver a ganar y ganar y ganar, aunque seamos nosotros los perdedores.
Resulta deprimente ver como la derecha se reúne para jalearse a sí mismos y decir que todo marchar razonablemente bien y a la izquierda se congrega para lanzar como único programa desmontar lo que han hecho sus oponente. Lo que nos ofrecen es ganar ellos a costa de nosotros.
Ayer escuché una entrevista de Ortega Lara que ahora está en el proyecto de Vox, y además de no desearle ningún mal a Bolinaga y de decir que se esfuerza en perdonar a quienes le secuestraron, pedía a la gente que cuando llegue el momento de votar no se queden en casa, porque hoy hay más opciones que las del PP y el PSOE.
El día que a un partido político no le importe perder con tal de mantener honestamente los principios que defienden, será el momento en el que merezca la pena votarlos .

Anuncios

Un comentario en “ganar y ganar y ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s