seamos serios

SimancasA estas horas está reunido el comité de crisis de Coca Cola Internacional para elaborar una estrategia que les ayude a reducir el impacto económico sobre la balanza de ingresos de la multinacional después del anuncio demoledor que ha hecho el ex Presidente de los socialistas madrileños y actual parlamentario Rafael Simancas, en el que amenaza con que los 36 diputados socialistas dejarán de consumir esa bebida hasta que la compañía se comprometa a no cerrar su fábrica de Fuenlabrada.
No es serio que ésa sea la respuesta del Psoe de Madrid a un problema grave, porque los directivos de Coca Cola si se avienen a alguna negociación será con argumentos más serios y no panfletarios.
Evidentemente no es cosa de broma que 1.200 trabajadores de Coca cola se vayan al paro en una empresa que este año ha generado 900 millones de euros, y desde aquí mi solidaridad con esos empleados que además han manifestado su disposición a negociar sin condiciones previas con la empresa aceptando incluso rebajas salariales, pero los políticos serios, si quieren ayudar a solucionar problemas, tienen que hacer algo más que gestos inútiles y demagógicos.
Es demasiado frecuente que algunos busquen el aplauso fácil para cada problema que se plantea, pero lo que los trabajadores de Coca Cola quieren es que desde el gobierno se presione a la empresa para encontrar una solución que no sea traumática, y parece ser que esa es una gestión que ya se está haciendo. El Partido Socialista es mucho más serio que algunos de sus representantes y de hecho se han apresurado a sacar una nota diciendo que la propuesta de Simancas no responde a una decisión orgánica sino que la ha hecho a título personal.
Yo ese tipo de gestos los imagino en Izquierda Unida – a los que les “pone mucho” montar el circo – o en otros grupos que necesitan llamar la atención para ser noticia, pero no en el PSOE. El problema es que cuando un político entra en su cuenta de Twitter tiene más peligro que un ciego con una ametralladora.

Anuncios

Un comentario en “seamos serios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s