el precio del desengaño

vidaldHace unos días cuando Alejo Vidal Quadras anunció por carta a Rajoy que se iba del Partido popular después de no sé cuantos decenios de militancia y de haber soportado que Aznar le echara de Cataluña para darle la canonjía del Parlamento Europeo donde ha sido vicepresidente a 12,000 euros al mes, la gente le preguntó que por qué lo hacía. El respondió porque consideraba que el PP ya no representaba lo que él creía que debía ser la política de derecha, y cuando se le repreguntó que por qué no entregaba su escaño, respondió : “Yo no voy a entrar a hablar de temas menores”.
Es bastante habitual que sucedan estos episodios de incoherencia y de aprovechamiento. Recuerdo como Rosa Díaz cuando era europarlamentaria del Psoe y abandonó su formación política, también se negó a entregar al escaño que había conseguido con las siglas del partido que abandonaba y se quedó con la tribuna y la pasta.
Yo sí creo en la posibilidad del desengaño con el partido en el que alguien milita y en la sinceridad de un abandono y una declaración pública de por qué se va uno de donde estuvo, pero cuando el precio del desengaño son 12.000 euros al mes, ya no me creo nada.

Anuncios

2 comentarios en “el precio del desengaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s