unión de acreedores

imageSe acercan las elecciones europeas, todo el mundo dice que son muy importantes, pero la pregunta que hay que hacerse es ¿importantes para quién?
¿Para la Troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional? ¿ Para sus “esbirros” los hombres de negro que se dedican a cumplir las órdenes de ahogar con recortes sin fin a los países en crisis? ¿Para Alemania y los países ricos que hacen el agosto prestando dinero y garantizándose el cobro de sus intereses aunque los paganos se queden sin sanidad ni pensiones?
Ayer se aprobó un informe de la Comisión de empleo y asuntos sociales del Parlamento europeo que concluye que las políticas de ajustes han contribuido a deteriorar el estado del bienestar de los países en crisis y que los que elaboraron esas políticas no previeron las consecuencias. Más rotundo es el eurodiputado socialista Alejandro Cercás que ha dicho que los miembros de la Troika, podrían haber actuado como cirujanos, cortando lo superfluo, pero en algunos casos se ha visto que han hecho de carniceros, cortando a hachazos
Si es cierto que estamos saliendo de la crisis hay que reparar el daño creado y hacer que Europa en vez de ser una unión de acreedores regrese a ser lo que alguna vez la hizo atractiva cuando era una comunidad en la que los valores de democracia, y solidaridad significaban algo.
El paro juvenil no se va a resolver con la partida de 6.000 millones de euros prevista para estimular el empleo y la formación profesional. La Organización Internacional del Trabajo considera que harían falta 20.000 millones. Pero el daño causado a las personas y a los sectores sociales más débiles ya es irreparable. La crisis ha sido la causante, los causantes de la crisis siguen mirando para otro lado preguntándose quién tiene la culpa, y las víctimas de la crisis – los que no han quedado en el camino – asisten atónitos al despropósito de cómo se ha afrontado y a costa de quién se está superando.
Pues bien que ahora nos expliquen por qué hay que votar y a quien en las próximas elecciones europeas.

Anuncios

2 comentarios en “unión de acreedores

  1. Si , algunos votaran, para proporcionar una millonaria canongia a quien viene viviendo de la politica , a costa de los ciudadanos…….quien quiera votar que lo haga, si cuenta con resignarse ante las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s