premios ojo crítico

imageCuando alguien de 84 años dice ” voy a dejar de trabajar para vivir y todo lo que viva será para conocer” esa persona se merece un premio a toda su vida, y así ha sido, porque la Agente Literario más importante de literatura en habla hispana, Carmen Balcells ha sido galardonada con el Premio Especial Ojo Crítico de Radio Nacional de España, y en el instante de agradecer el galardón dijo esa frase tan única, porque a nadie que no fuese ella se le ocurriría ponerse a sus años a aprender de los demás.
Los demás eran el resto de los premiados que junto con ella fueron Macarena Gómez (Cine), Guadalupe Plata (Música Moderna), Julia Spínola (Artes Plásticas), el grupo La Ritirata & Josetxu Obregón (Música Clásica), José Padilla (Teatro), Abraham Gragera (Poesía), Sergio del Molino (Narrativa) y Antonio Ruz (Danza).
El acto de entrega de estos premios fue una fiesta de la cultura, en la que para sorpresa de uno de los asistentes que iba por primera vez, y así me lo dijo, nadie usó esa tribuna para meterse con el ministro del ramo, ni para reivindicar ninguna deuda política o social pendiente. Lo que si hicieron es demostrar que eran merecedores al aplauso que todos los asistentes les dimos con admiración y algunos con envidia, porque allí se palpaba la excelencia.
Vivimos una crisis económica que parece que lo justifica todo, pero quienes hacen arte con el cine, la literatura, el teatro, la música , las artes plásticas y el resto de las manifestaciones artísticas, siguen vivos aunque pasen necesidad, porque son una gente muy especial que saben que un país sin cultura es un país sin futuro. Radio Nacional también cree que es así y por eso es la única emisora de España que desde hace 24 años emite un programa diario dedicado a la difusión de la cultura, y en eso es una excepción y un ejemplo .

Anuncios

Un comentario en “premios ojo crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s