eléctricos cuentistas

GalanHoy los voy a dar algunos datos y luego les voy a transmitir algunas sensaciones.
El Presidente de Iberdrola Ignacio Galán, que es uno de los empresarios que se prestó a defender la Marca España en todo el mundo, dice que España no es de fiar.
Iberdrola, una de las compañías eléctricas españolas más potentes, ha obtenido un beneficio neto de 2.572 millones de euros en 2013, un 7% menos que en 2012. La causa de este descenso de ingresos, se debe al impacto negativo en sus cuentas de 801 millones de euros que ha supuesto la política fiscal y regulatoria impuesta por el gobierno.
Por esta razón el Presidente de la Compañía, Ignacio Galán, ha decidido una estrategia de desinvertir en España y dedicar sus esfuerzos económicos en otros países en los que existe “una regulación predecible y estable”
Por no agobiarles con datos diré que es evidente que las empresas se constituyen con el doble objetivo de desarrollar una actividad económica y ganar dinero. Salvo las empresas públicas, que también deberían ser rentables o al menos tener saneadas sus cuentas, la compañías privadas no son ONGs y entre sus objetivos fundacionales no está ir haciendo el bien a los ciudadanos, porque esa es una función del gobierno.
Dicho esto les transmito mis sensaciones.
Estas compañías eléctricas, que surgieron como consecuencia de privatizaciones hechas por gobiernos anteriores, han tenido regulaciones fiscales e incentivos muy favorables que les han permitido obtener pingües beneficios durante muchos años, lo cual nos puede llevar a la consideración de que si fueron favorecidas descaradamente no estaría mal que se les pidiera una cierta reciprocidad en tiempos de crisis.
La responsabilidad social corporativa algunas empresas la entienden como una forma de hacer marketing a favor de su propia marca, dedicando unos eurillos a temas en los que no creen y les importa una higa.
El gobierno español seguro que está metiendo la pata en muchos asuntos y en éste también, pero cada día se desacreditan más las compañías eléctricas que se resisten a colaborar en tiempos de crisis en la salida de la crisis.
Mi sensación es que tienen derecho a quejarse, pero otra cosa es que les asista la razón. La noticia de que la patronal del sector UNESA, presidida por Eduardo Montes se ha dirigido el Presidente del Grupo Planeta para que quiten de la parrilla el programa Salvados de Jordi Evole, porque no les gustó el tratamiento que hicieron en su programa, solo demuestra que estos ejecutivos, aunque lleven corbata, no son nada de fiar.

Anuncios

2 comentarios en “eléctricos cuentistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s