cuénteme usted su historia

Viajando-con-Chester-Risto-Zapatero-530Ayer era un día para hacer zaping porque en dos canales distintos de la televisión se estaban emitiendo sendas historias pánicas. En la cuatro hablaba Zapatero y en la sexta Jordi Évole imitaba a la serie ficción que hizo la BBC para hacer creer a los ciudadanos que Armstrong jamás estuvo en la luna.
Lo del 23 F merece un comentario aparte al que hoy nos referiremos en embloga2 Juanjo y yo, pero lo que realmente me resultó excitante fue la reentré del ex presidente socialista Rodríguez Zapatero al que cuando le pidió Risto Mejide que le contara su historia él, mirándole a esos ojos tapados por gafas oscuras que indican que no es un tipo de fiar, le dijo : ” Llámame José Luis”.
Fue ésa una de las pocas verdades que dijo el actual miembro del Consejo de Estado , a cien mil euros al año, porque el resto de su conversación consistió en una fabulación parecida a la del 23 F de la otra cadena.
He de reconocer que llevo tiempo defendiendo en artículos y tertulias el derecho que le asiste a Rodriguez Zapatero a pasearse por donde le plazca para opinar sobre la situación política actual. No sólo es un ciudadano con información y experiencia sino que creo que los ex presidentes de gobierno no deben estar mudos como a algunos de sus compañeros de partido les gustaría, pero una cosa es que opinen sobre el presente y el futuro de nuestro país y otra muy distinta es que tergiversen el pasado inmediato que todos nosotros conocemos.
Si Adolfo Suárez pudiera recordar su etapa y contarla, no sería creíble que dijese que jamás fue Jeje Provincial del Movimiento, ni tampoco Calvo Sotelo, si estuviese vivo podría negar que tocaba el piano, ni Felipe Gonzalez que hizo campaña en favor de la OTAN, ni Aznar que casó a su hija en El Escorial. Por la misma razón no es aceptable que ZP contase ayer que ganó las elecciones independientemente del 11 M, que jamás mintió sobre la crisis económica, que él no prometió que aceptaría “cualquier estatuto de autonomía que aprobase el parlamento catalán” y alguna otra invención obscena que no quise seguir escuchando porque para ver una buena ficción preferí dedicar algo de tiempo a disfrutar de una película. Yo creo que los presidentes escriben en vida sus biografías para así poder mentir a gusto, porque, hablando de cine, saben que como diría Agustin Díaz Yanes “nadie hablará bien de ellos cuando hayan muerto”.

Anuncios

Un comentario en “cuénteme usted su historia

  1. En el caso de ZP ni muerto ni vivo se hablará bien de él….por todo lo demás estamos ante un concurso de “titiriteros oportunistas” sin paragón….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s