gañanes unidos por la independencia

imagesSé que no está de moda hablar de la monarquía sin ponerla a parir y lo de atreverse a hablar bien de alguno de sus miembros en estos momentos sería una demasía, pero yo hoy voy a hacerlo porque creo que apuntarse a la moda de lo fácil no solo indica poco criterio sino que además conduce a ser injusto.
El Príncipe Felipe es el único miembro de la familia Real que, por ahora está saliendo airoso e indemne del chorreo de cuestiones delicadas que afectan a quienes viven o han vivido en el palacio de la Zarzuela, pero hay quienes se empeñan en meterlo en el mismo saco pensando que así consiguen apuntarse a la corriente republicana y creen que ganan puntos en una supuesta progresía de supermercado.
Que un gañán independentista llamado Alex Fenoll se negara por dos veces a darle la mano a Don Felipe en su reciente visita Barcelona, ha sido bien visto o comprendido por algunos otros gañanes de la misma cuerda, aunque militen el Convergencia i Unió, incluido Artur Más que le acompañaba en ese momento y no dijo esta boca es mía aunque solo fuese por una elemental cortesía. El Príncipe no rehuyó ese momento y, llamándole “amigo” al capullo maleducado, le pidió por segunda vez que no le negara la mano, a lo que este le respondió:”no somos amigos y te daré la mano cuando nos dejéis votar”, con lo que demostró también que era un ignorante, porque esa decisión solo le compete al Presidente del gobierno.
Este sucedido que podría haber quedado en una anécdota refleja que Don Felipe, como ha hecho en otras ocasiones cuando en la calle alguien le ha increpado a favor de la República, ha sido capaz de dar la cara y dialogar con quien se manifestaba en contra de lo que él representa.
Independientemente de que su formación, su conocimiento de idiomas, entre ellos el catalán, su comportamiento correcto, su prudencia y su claro distanciamiento de quienes en su entorno han metido la pata le convierten en alguien que merece un respeto, estimo que los que no saben comportarse se retratan a sí mismos como lo que son, y es una pena porque en Cataluña la educación y las buenas formas siempre fueron una seña de identidad.

Anuncios

3 comentarios en “gañanes unidos por la independencia

  1. No soy monárquico de hecho no vote la sucesión dictada por Franco como tampoco vote la Constitución precisamente por lo de las Autonomías como tampoco quiero una republica como las que hemos tenido pero eso no quita, que reconozca el valor en alza, que representa D. Felipe de Borbón que hasta apoyaría en una posible sucesión a la jefatura del Estado…estoy de acuerdo con el escrito donde claramente se define y hasta donde pueden llegar unos paletos -gañanes ilustrados que los hay de dos tipos los paletos comunes “con gorra” y los paletos “ilustrados” sin gorra y con corbata como el impresentable gañán independentista llamado Alex Fenoll…

  2. El tal Mas ( que no merece ser llamdo señor ) ha sido un grosero y maleducado, el cual debía de ser distituido ya, tanto en altura cómo en educación, el Príncipe le ha dado una buena lección, y ya me tienen tan harta los catalanes que pido de una vez le den la independéncia, pero para todo, ninguno de ellos en elGobierno de España, y que solos se las arreglen ya que según nos dejan ver son tan inteligentes, España sin Cataluña se arregla estupendaménte, a ver que hacen ellos solos, es más creo que si por fin votasen, no saldría por mayoría ni por nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s