con la edad crecen las orejas

image Imagino que habrán observado lo enormemente grades que tienen las orejas muchas personas a medida que se van haciendo mayores, y es que cuando algunos entran en la llamada “edad difícil” que es ésa en la que tienes menos pelo en la cabeza y casi tanto como Pedro J. Ramírez en tu pabellón auditivo, y además sabes que estás vivo porque te duelen distintas articulaciones, junto con la mala leche se desarrollan esos apéndices y no otros.
Digo esto porque observando a algunos próceres de los que hablan por la tele y desde el parlamento intentan sobrevivir en esa plataforma que les de de comer incluso más allá de sus posibilidades físicas y mentales, siempre que les escucho o veo me fijo en sus grandes orejas.
No sé si les sirven para escuchar a la calle o a las propuestas necesarias de consenso a fin de que la política funcione mejor, pero al menos las lucen como si tuviesen esa utilidad, aunque por lo que podemos constatar prefieren escucharse a sí mismos y a los que les hacen la ola.
Hay otros políticos, o aspirantes a serlo porque están todo el fía en las tertulias profiriendo soflamas sin argumentos de base que las sustenten, que aunque tapan sus orejas con pelo largo o incluso al ser más jóvenes no las tienen tan grandes, coinciden con los más veteranos solo en una cosa: se escuchan a sí mismos y se la bufa lo que digan los demás.
Éstos aspiran a recuperar el voto de los desengañados con el propósito de defraudarlos después, porque en el adn de unos y otros está el vicio del escorpión que consiste picarle con su aguijón e inocularle algo de veneno a quienes confíen en ellos.
Yo creo que los que deberíamos tener las orejas prestas y los ojos avizor y el olfato entrenado, porque como nos descuidemos nos la vuelven a dar con queso.

Anuncios

Un comentario en “con la edad crecen las orejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s