fábrica de estupideces

image Por sí ustedes no lo saben, el día que Cataluña se independice de España su territorio llegará más allá de los Pirineos, man que le pese al señor Hollande..
Un locutor de TV3, de cuyo nombre no quiero acordarme porque no actuaba de motu proprio sino como mamporrero al servicio del nacionalismo de CiU, ha dicho que ” un catalán del norte” ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, aunque a quién se estaba refiriendo era al deportista francés Martin Fourcade.
Hay cosas que provocan más risa que indignación porque cuando los tontos contemporáneos se ponen a trabajar y lo hacen a conciencia son capaces de cualquier despropósito, sobre todo si les inspira su fiebre nacionalista. Menos mal que en todas las sociedades hay gente con algo de sentido común y sobre todo con visión de la realidad geográfica y no soportan callarse. Por eso el diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, y la diputada del PP Marisa Xandri, han calificado de “delirio pancatalanista”, la información falsa, tergiversada y sencillamente estúpida emitida por la televisión autonómica.
Lo que si parece evidente es que TV3 es un instrumento al servicio del poder político de Cataluña, de la misma forma que Canal 9 lo fue hasta su cierre al servicio del gobierno del PP en Valencia, y los trabajadores de la televisión catalana deberían tomar nota de lo que les sucedió a sus colegas valencianos que al final se quedaron sin trabajo y con su dignidad profesional seriamente cuestionada. El desprestigio y la falta de credibilidad es letal para la supervivencia de los medios de comunicación públicos, que con la pluralidad de medios privados existentes acaban por ser considerados como prescindibles por los mismos políticos que los han utilizado.
Durante mucho tiempo se ha hablado del oasis mediático catalán pero lo de la televisión supera todo lo imaginable , entre otras razones porque los nacionalistas saben que el mejor instrumento que tienen a su servicio es el que les permite disfrazar la realidad y adoctrinar con una sola voz y un pensamiento único a la población.
La fotografía que acompaña este artículo de opinión sirve para reflejar esa triste realidad que estoy describiendo porque como ha dicho alguien en Cataluña ” El delirio separatista de algunos raya el patetismo esperpéntico” y eso sucede cuando una televisión se convierte en una fábrica de estupideces .

Anuncios

2 comentarios en “fábrica de estupideces

  1. La televisión es cómo un diario en imágenes, pero cómo según que cadena veas, los buenos sonn los malos y a la inversa, paso de cantamañanas que solo dicen chorradas ( con perdón ) y prefiero mil veces leer un periódico ( no todos ) para entender lo que dice el artículo escrito, eso mismo Diego que tomen nota del canal 9 no les vaya a suceder lo mismo, por otro lado me he dado cuenta que es tan grande mi ignoráncia, que no sabía los franceses, eran catalanes, o sea ESPAÑOLES, en fin cuándo esa cortina se cierre, que se solucionen solitos sus cosas a ver lo que duran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s