la carrera

KinshasaEl embajador de España en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz ha sido cesado de su cargo de forma fulminante, según fuentes cercanas a la embajada en Kinshasa , supuestamente por vender visados a ciudadanos congoleños para viajar a España por cantidades que rondaban los 2.900 euros, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha procurado proteger la dignidad de “la carrera” y oficialmente este cese aparece como voluntario y en una nota oficial “se le agradece su labor en aquel país”.
En el mundo de la diplomacia se dice que sus funcionarios son de “La carrera”, como si no existiese otra, porque la exquisitez de representar al estado español en el extranjero debe ser revestida de un aura de dignidad que no siempre se corresponden con la de alguno de sus representantes.
A mí me enerva esta manía de ocultar algunos comportamientos indecentes bajo el pretexto de que lo mejor es lavar los trapos sucios en casa cuando la transparencia y la ejemplaridad deben ser dos características indisociables de los funcionarios públicos y especialmente de sus máximos responsables, pero independientemente de este hecho, la cuestión de fondo está en el comportamiento mafioso de vender visados nada menos que desde una embajada.
Imagino que próximamente conoceremos que tipo de sanción administrativa y si hubiese materia para ello incluso penal puede recaer sobre un embajador que se ha comportado así, pero no sería de recibo que, de confirmarse oficialmente la versión que sus compañeros de embajada han dado a algunos medios informativos, el señor Fernández Mazarambroz ocupase próximamente otro cargo en alguna legación española en el exterior.
Otros inmigrantes saltan vallas para llegar a España, pero los que tenían 2.900 euros y la posibilidad de ir a la embajada de Kinshasa, lo tenían más fácil y corrían menos riesgos.

Anuncios

2 comentarios en “la carrera

  1. Con teclear en Google el nombre de este señor se encuentra una noticia similar del año 87… Y aún así ha prosperado en su carrera. ¿Qué será lo próximo? ¿Ministro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s