vale cualquiera

image
Lo que acaba de suceder en Francia podría ocurrir en cualquier país de nuestro entono considerado serio, y resulta muy preocupante. Es tal el desengaño que existe entre la ciudadanía con los actuales dirigentes políticos que les gobiernan en Europa que, con tal de sustituirlos, valdría cualquiera. Según una encuesta encargada por Le Parisien Magazine al instituto de sondeos BVA el ex Director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strass – Khan encabeza, con un 56 por ciento de apoyos, la lista de las personalidades políticas preferidas por nuestros vecinos del Norte para sustituir al Presidente de la república François Hollande. Le siguen el ex primer ministro conservador Alain Juppé (53%), el propio Sarkozy (49%) y el actual ministro socialista del Interior, Manuel Valls (48%).

Strauss Khan ya era favorito para la elección presidencial francesa, pero cuando fue detenido en el año 2011 por agresión sexual en Nueva York, se frustraron sus expectativas aunque por lo visto de forma temporal porque sus conciudadanos le siguen considerando alguien de fiar.
Se me ocurren varias reflexiones que podían ser consideradas frívolas sobre la tolerancia de los franceses por la doble vida íntima de sus dirigentes, pero lo que tiene más calado es el hecho de que el desprestigio de los políticos que están gestionando la crisis está conduciendo lamentablemente a muchos ciudadanos a apostar por la abstención o por personajes que son aún menos de fiar.
Lo que enerva o desanima a los votantes son los casos de corrupción económica o de manifiesta inutilidad política, pero otros comportamientos que en ocasiones también son delictivos no excitan la sensibilidad democrática del personal. Es cierto que la moral victoriana es más propia de países anglosajones y no de los mediterráneos, aunque en todos los países el criterio para darle la confianza a un político debería ser el nivel de credibilidad que ofrece, o como se dice en Los Estados Unidos de América pensar si al candidato que uno va a votar le compraría un coche usado.
Aquí en España tenemos políticos corruptos e inútiles a los que no habría que darles la confianza, y por ahora no tenemos a personajes como Strauss Khan o Berlusconi, que tampoco la merecen. Crucemos los dedos.

Anuncios

2 comentarios en “vale cualquiera

  1. En una sociedad como la francesa, donde lo libertino, es enseña nacional, y el presi actual, como en anterior hubo cuernos, que más da si este es el preferido de los votantes francés ¿agresión sexual, o emboscada? que le hicieron para quitarlo del medio, así que los franceses lo quieren de candidato porque no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s