violencia temprana

violencia Me he quedado impresionado con las imágenes de un video en la que una chica, llamada María, patea, pega puñetazos y golpea la cabeza de otra menor contra el suelo durante varios minutos, mientras que alguno de sus compañeros graba las imágenes para luego colgarlas en internet y se oye la voz de otra adolescente que le pide a la agresora, por favor, que deje de agredir violentamente a su compañera.
Se sabe, por lo que se escucha en el video, que el suceso ha ocurrido en un colegio de Sabadell, se puede identificar la imagen de la violenta estudiante y son varios los testigos de la agresión, pero lo que todavía no se sabe es si la policía ha intervenido y la “asesina en ciernes” ha pasado a disposición del juez de menores. No se trata sólo de castigar una acción así, que también, sino de tener identificada y sometida a rehabilitación a una persona muy violenta que en el futuro podría cometer agresiones mucho más graves e irreparables.
La imagen del video la he intentado colgar en este blog para que la puedan ver los lectores, está alojada que yo sepa en la web de los periódicos de Barcelona La Vanguardia y El Periódico, y espero que la vean porque la sensibilidad social se crea observando las imágenes que son más impactantes que cualquier relato que pudiera hacer yo.
A veces nos sorprendemos de la violencia de los mayores pero no siempre reparamos en que los agresores de hoy son los mismos que actuaban con saña contra los demás cuando eran más jóvenes. La sociedad en la que vivimos lamenta cada día los numerosos casos que se producen de palizas, asesinatos, maltratos físico o psicológico o acoso escolar o laboral, pero la raíz del problema está en la educación, y por cierto los testigo que graban en video escenas violentas y no hacen nada por impedirlo, están tan enfermos como la agresora a la que me refiero cuyo comportamiento es repugnante.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140305/54402827488/brutal-paliza-menor-centro-escolar-sabadell.html

Anuncios

2 comentarios en “violencia temprana

  1. Desconozco la edad de la agresora y me preocupa que con ciertas edades entre los 14 y 18 años se les siga catalogando como adolescentes y menores de edad cuando nosotros a esas edades, muchos trabajábamos y a veces siendo afortunados al mismo tiempo y por nocturno, estudiábamos. Mi hijo por ejemplo por eso de las fechas de nacimiento fue al ejercito en el penúltimo reemplazo de servicio militar obligatorio sin cumplir los 18 años y fue a Melilla estuco el Policía Militar cuando no existían las tan famosas valla para eso si son mayores verdad . Con esto quiero decir que con urgencia, los políticos ¿ qué digo? debiera revisar en profundidad, el complejo asunto, de determinar cuando uno es mayor o menor de edad y para que cosas y circunstancias sobre todo para la barbarie y las agresiones físicas como esta pues de lo contrario, estos adolescentes -menores de edad, al saber que no les va a pasar nada o casi nada, serán incontrolables y sin lugar a dudas aunque los casos sean minoritarios en las calles vemos que no tanto, estaremos criando pequeños monstruos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s